Zinemaníacos

Star Trek: Lower Decks -Temporada 1- (2020), engage!

Star Trek: Lower Decks es una serie animada de televisión creada para CBS All Access por Mike McMahan (escritor y productor de Rick & Morty). Es la primera serie de animación de Star Trek desde la que se emitió entre 1973 y 1974 inspirada en la serie original.

La tripulación de apoyo que sirve en una de las naves menos importantes de la Flota Estelar, la U.S.S. Cerritos, tienen que cumplir con sus tareas de mantenimiento, a menudo mientras la nave está siendo sacudida por una multitud de anomalías sin explicación.

Los episodios se centran en la rutina y las labores repetitivas llevadas a cabo por el equipo de mantenimiento de una de las naves menores de la Flota Estelar, una de las que se ocupa de segundos contactos, entregas de materiales o patrullar en territorio de la Federación muy lejos de la zona neutral. Sin embargo, de vez en cuando, también acaban involucrados en peligrosas aventuras.

El riesgo a priori de una serie de este tipo es que termine centrándose demasiado en la parodia autoreferencial y se convierta en un producto muy cerrado solo accesible para fans acérrimos, de esos que conocen al dedillo cada detalle de todo el material existente de la franquicia. No es el caso; sí que hay referencias, guiños y detalles de todo tipo, pero no estorban a la historia principal y no hace falta pillarlos por completo para seguir el hilo.

Tampoco es una comedia de carcajada, pero consigue mantener una sonrisa cómplice continua, incluso cuando deriva hacia temas un poco más dramáticos. Una acertada mezcla entre la mencionada Rick & Morty y Futurama con un tono un poco más ligero.

Es genial el episodio en el que montan una película en la holocubierta y vemos exagerados planos panorámicos de la nave y montones de lens flares por todas partes, como debe ser. O el episodio con esa versión del olvidado ayudante de Office ’97 😂

Trailer de Star Trek: Lower Decks

Star Trek: Lower Decks  Animation, Action, Adventure | TV Series (2020– ) 6,8
Guionista: Mike McMahanProtagonistas: Tawny Newsome, Jack Quaid, Noël WellsSinopsis: The support crew serving on one of Starfleet's least important ships, the U.S.S. Cerritos, have to keep up with their duties, often while the ship is being rocked by a multitude of sci-fi anomalies.

Fotos


Todas las fotos >>

Salir de la versión móvil