Sinopsis de «Sleeping giant»
El adolescente Adam está pasando sus vacaciones de verano con sus padres en el Lake Superior. Su aburrida rutina se rompe cuando se hace amigo de Riley y Nate.
Cuando miras al abismo…
Sleeping giant es un relato sobre una de esas vacaciones de verano inolvidables que (casi) todo adolescente ha experimentado. Se trata de una ampliación de un cortomeraje con el mismo título que había realizado el director, Andrew Cividino, dos años antes. Una recopilación de experiencias y sensaciones en un momento de la vida en el que la niñez casi se ha diluido por completo y las sombras del mundo adulto se hacen más notables.
El protagonista, Adam, de 15 años, llega con su familia a la casa del lago en donde veranean desde que era un niño, pero este año es diferente. Las actividades que antes le emocionaban y le divertían ahora son una rutina tediosa. Su inocente visión del mundo empieza a cambiar cuando conoce a los primos Riley y Natan, de 16 años y con un poco más de «experiencia en el mundo». A esto se suma el descubrimiento de un secreto familiar que lleva a Adam a una sucesión de acciones que acabará por alejarlo de la infancia y empezará a adentrarlo en el mundo adulto.
Simbolismo, ilusiones de normalidad, secretos, metáforas, mentiras, amistad, y todo dominado por ese gran acantilado que bordea el lago en el parque natural que da título a la película.