Icono del sitio Zinemaníacos

Skinwalkers: El poder de la sangre (2006), macarrada tranqui

skinwalkers -poster

Sinopsis

Un niño de 12 años es la encarnación de una antigua profecía que podría significar el final de la maldición de la licantropía. Durante su próximo cumpleaños, bajo una luna llena, el chico se convertirá en la curación para todos los hombres-lobo, pero algunos quieren impedirlo…

Guerra civil lupina

Skinwalkers intenta ofrecernos una historia de licántropos desde una perspectiva diferente. Fracasa miserablemente y apenas se queda en un telefilm de sobremesa con un poco de acción y unas gotas de sangre.

Básicamente, hay dos facciones de hombres-lobo: los macarras, que visten de cuero, van en moto y disfrutan de su naturaleza salvaje; y los mansos, que viven en un pueblo de la yanquilandia profunda casi en plan amish, encerrándose durante la luna llena para evitar hacer daño a nadie y protegiendo al niño elegido hasta su cumpleaños número 13.

La película es bastante lineal en su desarrollo, con un par de revelaciones sorpresa entre medias del tipo «pos vale», que además llevan a un empalagoso final feliz que ves venir desde el momento en el que te cuentan quién es realmente el niño, y quién es el que le persigue.

Sin ganas de enrollarme mucho más, solo decir que Skinwalkers no es especialmente recomendable, excepto para ver con el cerebro puesto en automático y para disfrutar de un par de combates decentes que hay… si los bostezos te dejan llegar a ellos.

Salir de la versión móvil