Rogue One: Una historia de Star Wars (2016) – y feliz navidad

STAR WARS Rogue One POSTER
La última película que he visto, es la última entrega basada en el universo Star Wars, «Rogue One». Podríamos denominar a este film como el episodio 3 y medio de la saga, ya que sitúa la historia justo antes del Episodio IV, dándonos a a conocer los sucesos ocurridos, para que los planos originales de la Estrella de la Muerte, llegarán a manos de manos rebeldes, en su lucha contra los oscuros poderes del Imperio.

Una vez bien situados en el contexto de Rogue One,

Leer másRogue One: Una historia de Star Wars (2016) – y feliz navidad

El corredor del laberinto: Las pruebas (2015) – meh

corredor del laberinto 2 las pruebas poster

TÍTULO El corredor del laberinto: Las pruebas
AÑO 2015 NACIONALIDAD USA
DIRECTOR Wes Ball
GUIÓN T.S. Nowlin, James Dashner
REPARTO Dylan O’Brien, Kaya Scodelario, Thomas Brodie-Sangster, Giancarlo Esposito
SINOPSIS Thomas (Dylan O’Brien) y los demás clarianos tendrán que enfrentarse al mayor desafío de sus vidas: buscar pistas sobre la misteriosa y poderosa organización «CRUEL». Esta aventura los llevará a «La Quemadura», un apocalíptico lugar lleno de inimaginables obstáculos. Aliados con miembros de la Resistencia, tendrán que descubrir quiénes son los dirigentes de la secta y cuáles son sus planes.

Este fin de semana he acudido a uno de los mejores cines de la ciudad de Vigo, como es el Salesianos, para ver la 2ª parte de la saga de películas: «El corredor del laberinto«.

Ya había acudido anteriormente a ver la 1ª parte de la saga , la cual daba algo de sentido al título, porque de aquello en esta nueva entrega queda apenas el recuerdo borroso de los protagonistas de su antiguo hábitat.

Continúo tras el salto…

Leer másEl corredor del laberinto: Las pruebas (2015) – meh

perdida-pelicula-2014

Perdida (2014) – la crítica de Ruife

perdida-gone-girl-cartel

TÍTULO ORIGINAL Gone Girl
AÑO 2014 NACIONALIDAD Estados Unidos
DIRECTOR David Fincher
GUIÓN Gillian Flynn
REPARTO Ben Affleck, Rosamund Pike, Neil Patrick Harris, Tyler Perry, Kim Dickens, Patrick Fugit, Carrie Coon, Missi Pyle, Kathleen Rose Perkins, Scoot McNairy, Sela Ward,Emily Ratajkowski, Lee Norris, Casey Wilson, Lyn Quinn, Lola Kirke, David Clennon, Lola Kirke
SINOPSIS El día de su quinto aniversario de boda, Nick Dunne informa que su esposa Amy ha desaparecido misteriosamente. Pero pronto la presión policial y mediática hace que el retrato de felicidad doméstica que ofrece Nick empiece a tambalearse. Además, su extraña conducta lo convierte en sospechoso, y todo el mundo comienza a preguntase si Nick mató a su esposa…

Una misteriosa desaparición de la esposa perfecta dentro del matrimonio perfecto, donde nada es lo que parece en un comienzo, sirve del hilo conductor de la nueva película del genial director David Fincher.

Continuamos tras el salto…

Leer másPerdida (2014) – la crítica de Ruife

Ninja Turtles… Son tortugas, son ninjas, son mutantes y son adolescentes!!!

Ninja Turtles cartel

TÍTULO ORIGINAL Teenage Mutant Ninja Turtles
AÑO 2014 NACIONALIDAD Estados Unidos
DIRECTOR Jonathan Liebesman
GUIÓN Josh Applebaum, Andre Nemec, Evan Daugherty (Personajes: Peter Laird, Kevin Eastman)
REPARTO Megan Fox, Alan Ritchson, Jeremy Howard, Pete Ploszek, Noel Fisher, Will Arnett,Danny Woodburn, William Fichtner, Whoopi Goldberg, Jeremy Howard, Pete Ploszek, Minae Noji, K. Todd Freeman, Malina Weissman
SINOPSIS Nueva York está en peligro debido a que Shredder y su compinche El Clan del Pie dominan la ciudad y ejercen un férreo control sobre todo, incluyendo policía y políticos. Pero cuatro héroes (Leonardo, Michelangelo, Donatello y Raphael) saldrán de las alcantarillas y con la ayuda de la reportera April y su compañero Vern Fenwick intentarán salvar la ciudad.

 

Están aquí…son 4, son verdes, son quelonios, son ninjas y son adolescentes, con esta combinación solo pueden ser…LAS TORTUGAS NINJA…que están de vuelta en la gran pantalla.

Continuamos tras el salto…

Leer másNinja Turtles… Son tortugas, son ninjas, son mutantes y son adolescentes!!!

Cuéntame un cuento: Blancanieves

Como ya comentaba en el anterior post sobre «Los 3 cerditos», Antena 3 sigue llenando las noches de los Lunes con la serie de adaptación de cuentos clásicos «Cuéntame un cuento». En la noche de ayer tocaba revisar el clásico de Blancanieves, con este particular punto de vista que trata de dar la vuelta a los cuentos de siempre, hasta tal punto de volverlos prácticamente irreconocibles.

Anoche pudimos ver como la atractiva Blanca Suárez encarnaba al doble personaje de Blanca y Nieves, la heredera de un acaudalado imperio que le fue arrebatado por el perverso personaje interpretado por Mar Saura, su madrastra, que vio peligrar su parte de la herencia, cuando Blanca era apenas una niña, ya que su marido y padre de la niña, tenía planeado cederle el imperio a su joven inocente hija, por lo que la malvada madrastra decide acabar con ambos para hacerse con el control de toda esta riqueza. Este plan no resultó del todo, ya que el sicario encargado de acabar con la vida de ambos acabó apiadándose de la niña, que se vio obligada a escapar, sufriendo en su huida un accidente que le hace perder la memoria y también la consciencia de quien es realmente; es en ese momento cuando un grupo de delincuentes atracadores («los 7 enanitos«), deciden hacerse cargo de ella, tras dejarla en primera instancia en un orfanato cercano.

Leer másCuéntame un cuento: Blancanieves

Cuentame-un-cuento-los-3-cerditos-antena-3

Cuéntame un cuento – Los tres cerditos

Cuentame-un-cuento-los-3-cerditos-antena-3

El pasado Lunes asistimos, en Antena 3, al estreno de la nueva serie de ficción de producción española «Cuéntame un cuento», un conjunto de 5 capítulos que trata de reinterpretar algunos de los más populares cuentos infantiles de siempre.

En la primera entrega se nos presentaba la historia de «Los tres cerditos», analizada desde un punto de vista actual y humano; desarrollado por unos personajes que tratan de conducirnos a lo largo de 80 minutos hacia una moraleja final, muy alejada de la clásica del cuento.

los 3 cerditos cuentame un cuento el loboLa trama comienza con un atraco a una joyería donde 3 ladrones con caretas de cerdo

Leer másCuéntame un cuento – Los tres cerditos

Retorno a Lilifor … al fin!!!!

retorno a lilifor

Hace ya más de 1 año y medio que publicaba en este mismo blog, un post en el que reclamaba respuesta a la pregunta de cuándo sería el inicio de la nueva serie «chanante», de Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Carlos Areces, Julián López y cía., que supone la continuación de «Museo Coconut», pero volviendo, en esta ocasión, a la fórmula de los programas de «sketches», al estilo «Muchcachada Nui» o «La hora chanante«. Pues señoras y señores, me complace informarles de que al fin tenemos fecha de estreno para «Retorno a Lilifor».

Leer másRetorno a Lilifor … al fin!!!!

el-corredor-del-laberinto

El corredor del laberinto (2014) – Cubo al aire libre?

el_corredor_del_laberinto

Ya llevaba un tiempo sin colaborar con este bendito blog, así que me he decidido a hablaros sobre la última película que he visto en el cine. Se trata de «El Corredor del Laberinto», la primera cinta de lo que se plantea como una trilogía de novelas de aventuras y suspense para adolescentes, cuyo formato y predecesores tanto éxito causan en las taquillas de todo el mundo.

Para empezar cabe destacar el enorme placer que da acudir a una sala de cine «de toda la vida», con un ambiente acogedor y con la esencia de los cines de barrio de siempre, por eso agradecer el esfuerzo que hacen instituciones como el Cine Salesianos de Vigo, para que no se pierda esa esencia, que ha quedado diluida con las grandes salas multicine de los actuales Centros Comerciales.

Entrando en faena, he de decir que la película me ha dejado un sabor agridulce en mi paladar cinéfilo, os diré porqué…

Leer másEl corredor del laberinto (2014) – Cubo al aire libre?

Ha muerto Robin Williams

muerte-robin-williams-dead

El actor estadounidense Robin Williams ha aparecido muerto este mismo lunes día 11, en su casa de la localidad de Tiburón (al norte del estado de California).

Williams, nacido el 21 de julio de 1951, en la ciudad de Chicago, aparentemente se ha suicidado, según las primeras noticias facilitadas por el Sheriff del Condado de Marin.

El actor de 63 años, que contaba con una dilatada carrera a sus espaldas, fue galardonado con el premio Óscar de la Academia en el año 97, por su papel en «El indomable Will Hunting».

Las autoridades certificaron su muerte por causa de

Leer másHa muerto Robin Williams

El ático del mal 5: La señal (El humor-terror ha vuelto…)

cartel corto terror

Hoy vuelve a Zinemaníacos, el más irreverente y absurdo cine, por medio de cortometrajes de humor-terror, en la serie de cortos: «El ático del mal», hoy os presentamos la 5ª parte:  “El ático del mal 5: La señal”

Este nuevo capítulo esta basado en la exitosa película de «The Ring», con algún guiño a películas no tan «glamourosas» como es el caso de Crank: Veneno en la sangre, o la genial Stargate…

SINOPSIS:

La historia comienza una aburrida tarde de Sudokus en el ático de Ruife, cuando de repente una llamada a su puerta le sobresalta, una extraña película

Leer másEl ático del mal 5: La señal (El humor-terror ha vuelto…)