Icono del sitio Zinemaníacos

Riddick (2013)

Riddick-Movie-Poster

TÍTULO ORIGINAL Riddick
AÑO 2013
NACIONALIDAD Estados Unidos
DIRECTOR David Twohy
GUIÓN David Twohy
MÚSICA Graeme Revell
FOTOGRAFÍA David Eggby
REPARTO Vin Diesel, Jordi Mollà, Matt Nable, Katee Sackhoff, Dave Bautista, Bokeem Woodbine, Raoul Trujillo, Karl Urban, Nolan Gerard Funk, Antoinette Kalaj, Keri Hilson
SINOPSIS Traicionado por su propia especie y dado por muerto en un lejano y desolado planeta, aparentemente sin vida, el duro Riddick tendrá que luchar por la supervivencia contra depredadores alienígenas convirtiéndose en un ser más poderoso y peligroso que nunca…. Tercera entrega de la saga iniciada en «Pitch Black» y continuada en «Las crónicas de Riddick».

Nueva entrega de la saga Riddick, esta vez co-producida por el propio Vin Diesel, y se nota. Es una película hecha a su medida, preparada para su propio lucimiento, y es que en estas entregas lo verdaderamente importante es el personaje, que engancha más que la propia trama de las películas.

Desgraciadamente aquí poco explican del pasado de Riddick, apenas unos pequeños guiños para dejarnos con los dientes largos, al final el film tiene una estructura que recuerda demasiado a la primera entrega, Pitch Black (2000).

Efectos especiales correctitos, con su toque de sangre y acción. No espereis una obra maestra, el cine es entretenimiento, y esta película te entretiene, sobre todo a los seguidores del personaje en el que al final se centra todo el interés del film.

El reparto es muy interesante, lo más destacado sin duda, la presencia de Katee Sackhoff, que interpreta a Dahl, conocida por todos por su papel como «Capitana Kara ‘Starbuck’ Thraceen» en Galactica, así como sus apariciones en 24 «Dana Walsh», C.S.I. la detective «Frankie Reed» y demás series televisivas. Para mayor deleite de los fans tenemos, un pequeño pero maravilloso, «momento tetas». También se encuentra en el reparto al actor español Jordi Mollà, interpretando al cazarecompensas «Santana», el cual está correctito.

En fin, un film entretenido, que poco desvela del misterio sobre el personaje Riddick, pero que os hará pasar un buen rato, sobre todo a los que os haya gustado la primera entrega.

Eso sí, tengo claro lo que voy a pedir estas navidades a los reyes magos: QUIERO LOS OJOS DE RIDDICK.

Aquí os dejo el link con el trailer. A disfrutarlo.

Salir de la versión móvil