Icono del sitio Zinemaníacos

Red: Werewolf Hunter (2010), menos lobos caperucita

Red -poster

Sinopsis

Virginia «Red» Sullivan es miembro de una antigua familia de cazadores de licántropos; después de varios años lejos de las actividades familiares, decide volver para presentarles a su prometido justo cuando Gabriel, un recién llegado, está planeando romper el pacto de paz entre ambas facciones.

¿Quién teme al lobo feroz?

Red: Werewolf Hunter es un telefilm bastante fallido, a pesar de contar con una premisa, a priori, bastante interesante.

La historia es bastante floja y carece de un mínimo desarrollo que consiga mantener la atención hacia lo que está pasando. También se echan de menos explicaciones hacia temas que parecen relevantes, como por ejemplo el hecho de que se supone que los cazadores mantienen a los hombres-lobo encerrados en una especie de reserva gracias a un pacto sellado hace muchos años, pero en ningún momento se justifica por qué ni cómo funciona dicho pacto, y más teniendo en cuenta que en todo momento queda muy claro que los licántropos son superiores a sus carceleros humanos.

Siendo una producción de bajo presupuesto para televisión, los efectos especiales son de los baratos, pero medianamente aceptables o al menos se disimulan lo suficiente para no llegar al nivel de cutrez de otras producciones similares que se limitan a copiar-pegar escenas digitales sobre el metraje sin ningún tipo de ridículo.

En fin, son apenas 90 minutos cuyo visionado no va a causar ningún derrame cerebral, pero sí sonoros bostezos y continuas consultas al reloj. Por cierto, en varias sinopsis se indica que la familia protagonista desciende de Caperucita Roja, de ahí el apodo «Red» que se le da a las primogénitas de cada generación >sigh< pero no recuerdo que en la película en sí se haga ninguna referencia a eso... lo mismo sucedió en medio de dos cabezadas. En el trailer sí lo mencionan: "Red Riding Hood isn't little anymore" XD [youtube https://www.youtube.com/watch?v=qENMRbKYNmI]

Salir de la versión móvil