Icono del sitio Zinemaníacos

Red state (2011), un tostón de Kevin Smith

Red state - poster

Red State es una película escrita y dirigida por Kevin Smith (Persiguiendo a Amy, Vaya par de polis), que se aleja de su estilo habitual de comedia gamberra para adentrarse en el terreno del thriller, el suspense y la denuncia social… o algo. Protagonizan Michael Parks (Abejas salvajes, La cacería del fugitivo), John Goodman (Aracnofobia, Los Picapiedra), Michael Angarano (Sky High, escuela de altos vuelos, El reino prohibido), Melissa Leo (Veronika decide morir, Todos están bien) y Kevin Pollak (Más falsas apariencias, Hostage).

Sinopsis de Red State

Tres adolescentes responden a un anuncio en línea para tener sexo con una mujer mayor y son secuestrados por una secta fundamentalista religiosa. La secta planea ejecutar a los adolescentes como parte de su misión de erradicar la inmoralidad de la sociedad.

Dios no os querrá si no le teméis

Fui fan de Kevin Smith desde Mallrats (1995), que creo que vi antes que Clerks (1994). Incluso puedo defender las bondades de Jersey girl (2004) ante la mayoría de sus detractores. Perdí interés en el director con Clerks II (2006) y no había visto nada suyo hasta ahora. Y podría haber seguido así.

En el blog, Jal-9000 ya le había dado caña a Red State, mientras que berantino la había defendido un poco. Tampoco voy a aportar mucho más a lo ya dicho.

La película se divide en tres partes, cada una con un tono y un género diferente, que da lugar a una mezcolanza extraña y que no consigue mantener el interés. Empezamos con una comedia de adolescentes buscando sexo, pasamos a un drama psicológico sobre el fanatismo religioso y el desenlace es una secuencia de acción bastante floja, mientras los secuestrados intentan escapar y las fuerzas del orden sitian a los secuestradores.

El líder de la secta está inspirado en Fred Phelps, fundador de la Iglesia Bautista de Westboro, conocida por sus protestas homófobas y extremistas. La impactante interpretación de Michael Parks podría ser lo único rescatable de semejante despropósito.

El guión es irregular e incoherente, los personajes están poco desarrollados y hay intentos de humor completamente fuera de contexto, que ni hacen gracia ni sirven de alivio ante la situación en la que están insertados. El final es completamente agridulce, abrupto y anticlimático. Aun así, podría ser otro de los puntos rescatables de este bodrio.

Próximamente, Tusk 🙄

Trailer de Red State

Red State | 22 de junio de 2012 (España) 6.1
Director: Kevin SmithGuionista: Kevin SmithProtagonistas: Michael Parks, Melissa Leo, John GoodmanSinopsis:

Fotos


Todas las fotos >>

Salir de la versión móvil