«Pos Eso» (2015), es la hora de repartir hostias

Pos_eso-cartel

TÍTULO ORIGINAL Pos eso
AÑO 2014 NACIONALIDAD España
DIRECTOR Samuel Ortí Martí (AKA Sam)
GUIÓN Samuel Ortí Martí (AKA Sam), Rubén Ontiveros
REPARTO Animación
SINOPSIS La Trini, bailaora mundialmente conocida, abandonó los tablaos sumida en una gran depresión desde que su esposo, el gran mataor de toros Gregorio, muriese en un accidente doméstico. Damián, su hijo de 8 años, ha empezado a dar signos de una rebeldía que roza la demencia.

Versión castiza (y un poco casposa) de «El Exorcista» realizada con monigotes de plastilina animados, donde el (un) diablo posee al hijo de un torero y una bailaora.

Posesiones, exorcismos, poltergeist, brujería, sangre y flamenco, son los ingredientes de esta comedia, que rinde homenaje por igual a todas las películas de terror relacionadas con el diablo y a todas las de Berlanga, en riguroso plastianimation.

Humor de sal gruesa, homenajes cinéfilos, referencias a la (in)cultura nacional, cameos de personajillos famosetes… por momentos, casi parece un spin-off de Torrente.

Un teaser con la principesa del pueblo… de al lado

Aún siendo animación tiene bastante casquería, lo que viene siendo gore de plastilina, pero gore a fin de cuentas. Así de memoria hay varias mutilaciones, decapitaciones, destripamientos, empalamientos…

Me hubiera gustado que el padre Lenin se pareciera menos a un cruce de Indiana Jones y James Bond y tuviera un aire más al padre Ángel de «El día de la Bestia».

Recomendada para echar unas risas sin más pretensiones.

Aserejé ja de jé
De jeben tu de jeben
Seibiunouva majavei
An de güididípi
Klaatu
Barada
Nikto

Un ritual de espiritismo
El satánico trailer

Deja un comentario