Icono del sitio Zinemaníacos

Penny Dreadful (2014) – Showtime vs Alan Moore

Gallery

TÍTULO ORIGINAL Penny Dreadful (TV Series)
AÑO 2014 NACIONALIDAD Estados Unidos
DIRECTOR John Logan (Creator), Juan Antonio Bayona, Dearbhla Walsh
GUIÓN John Logan
REPARTO Josh Hartnett, Timothy Dalton, Eva Green, Reeve Carney, Rory Kinnear, Billie Piper, Danny Sapani, Harry Treadaway, Helen McCrory, Simon Russell Beale, Anna Chancellor, Olivia Llewellyn, Alun Armstrong, Robert Nairne, Alex Price, Hannah Tointon, Noni Stapleton, Mary Stockley, Owen Roe, Richard Riddell, Julian Black Antelope, Xavier Atkins, Gus Barry, Michael O’Flaherty
SINOPSIS Presenta una Inglaterra victoriana con la presencia de monstruos como Frankenstein o Dorian Gray.

He comenzado a ver este fin de semana Penny Dreadful, y mi sensación no podría ser mejor. Bueno, la verdad es que sí podría, pero la el sabor que me quedó tras ver los primeros 5 episodios fue chachi.

Es como, La liga de los hombres extraordinarios, pero bien hecha; de hecho, me pregunto qué pensará Alan Moore sobre esta serie, porque las similitudes son enormes: Cazador africano, pistolero yanki, mujer de la alta sociedad con poderes sobrenaturales, Dorian Gray, etc.

Acaso Showtime intentó hacerse con los derechos de la obra para su explotación en TV y como no lo consiguió se buscó los resquicios legales de los personajes para utilizarlos o adaptarlos sin necesidad de contar con Alan Moore y la referencia directa a su mashup? Sea como fuere, el resultado, aunque huela a homenaje, está chachi que te meas.

Quizá algún spoiler tras el salto…

1 / 6

La trama nos sitúa, hasta el episodio 5, que es el que he visto, en Londres, donde James Bond (Timothy Dalton, el peor bond de la historia) busca a su hija, secuestrada presuntamente por Drácula, con la ayuda de una medium, un pistolero de circo y el Dr. Frankenstein. QUIÉN NO QUERRÍA VER ESTA SERIE?

Por el medio tenemos a un Dorian Gay Gray un poco rarito y a Rose, de Doctor Who, dando mucha pena y haciendo lo único que sabe hacer tras su salida de Doctor Who… despelotarse. Momentos tiernos con la criatura de Frankenstein, con un final nada inesperado para él, y un momento extraordinariamente nada gentlemen al final del episodio 5, con Josh Hartnett haciendo guarreridas con Dorian Gay Gray.

De 5 episodios, follan en 5 de ellos, y 4 de las veces lo hacen de pie. Cómo serían ser las camas del Londres del S.XIX para preferir apoyar el culo en una pared de la calle que en un mal colchón. En fin, bastante sexo, algún fugaz pezón, un nabo en primer plano (2 veces) y sobre todo… mucha sangre!

El trabajo de Bayona a la dirección es genial, y demuestra que en este país hay preparación suficiente como para hacer series de primer nivel, pero claro, hay que ir pensando en dejar de vivir de subvenciones, eh T5? eh A3?

Os dejo el tráiler, y una recomendacion final: mirad Penny Dreadful!

Salir de la versión móvil