Durante la historia de DC hubo varios Flash, pero quizá el más conocido sea Barry Allen, de la Era Plateada. Policía científico que tras un accidente de laboratorio mezclado con el impacto de un relámpago, adquirió supervelocidad… él mismo se bautizó tras leer un cómic de The Flash (el Flash de la Era Dorada… Jay Garrick, co-fundador de la JSA, o Sociedad de la Justicia… – la verdad, siempre me quejo de Marvel, pero en DC no se estrujan los sesos para pensar un nombre original)…
En resumen, el Flash más famoso es el 2º Flash… Barry Allen.
De él se llegó a hacer una serie en los 90, que no superó la primera temporada por su baja audiencia, pero que no estaba mal del todo… protagonizada por John Wesley Shipp con un traje más musculado que el propio HULK.
Desde el final de la serie, los fans siempre pedimos una película del personaje, pero no fue hasta Smallville que vimos a «Bart» Allen en el papel de «Flash» o «Impulso»… Y al margen de la serie de la JLA (genial serie) no vimos más al del traje rojo.
Hoy los rumores terminan… hay un guión siendo escrito, por las manos de Marc Guggenheim, entre otros, también co-escritor de Linterna Verde; y haciendo uso de un pobre juego de palabras, espero que cuando esté terminado, la productora que se precie de luz verde al proyecto.
Quién podría interpretarlo?
Cuando los rumores empezaron, allá por 2007 sino antes, se habló de Ryan Reynolds como firme candidato para el papel, pero yo mismo negaré este rumor o afirmación por una sencilla razón: Ryan Reynolds ya es actualmente Linterna Verde (no mentaré a Deadpool, por ser del universo Marvel), sería atroz pensar que dentro de X años, cuando hagan una película de la JLA Ryan Reynolds tenga que elegir con cuál se queda… no?
Bueno, los rumores apuntan a otros nombres, pero quizá el que más importancia o fuerza tenga sea el Capitán Kirk de la nueva saga: Chris Pine.
Habrá que ver cómo se desarollan los acontecimientos… por ahora lo único que es seguro es que se está escribiendo un guión… que se convierta en película sólo depende de una decisión de marketing.
influenciado ligeramente por IGN Movies