Okami Kodomo no Ame to Yuki Mamoru Hosoda ha sido premiada como el mejor film de animación en el Festival de Sitges 2012. El premio le fue otorgado el pasado 12 de octubre, siendo el tercero que el director recibe en el festival tras los obtenidos con Summer Wars y La chica que saltaba a través del tiempo.
La película está licenciada en España pero aún se desconoce si alguien la distribuirá, ya que se trata de una licencia global y puede que se dé el caso de que ocurra algo similar a lo que sucedió con Summer Wars, doblada al castellano por parte de Kaze pero sin edición en nuestro país pese a emitirse en Canal+Xtra. La chica que saltaba a través del tiempo llegó a nuestras fronteras de manos Selecta Visión.
Hosoda ha escrito y dirigido este proyecto animado por el debutante Studio Chizo, creado para la ocasión por el propio Hosoda. Para este trabajo se ha vuelto a rodear de compañeros habituales como Satoko Okudera, que le ha ayudado en la composición del guión, o Yoshiyuki Sadamoto, conocido por ser el diseñador de personajes de la franquicia Evangelion de Gainax y que realiza esa misma labor en esta película.
La historia de Ōkami Kodomo no Ame to Yuki abarca 13 años de la vida de una estudiante universitaria de 19 años llamada Hana quien acaba enamorándose de un hombre lobo como si fuera un cuento de hadas. Tras casarse con él, da a luz dos hijos hombre lobo: la mayor, Yuki, que nació un día de nieve y el pequeño Ame, que llegó al mundo un día de lluvia. Mientras pasan los días viviendo tranquilamente como una familia normal en la ciudad, el padre de familia muere repentinamente, tras lo que Hana toma la decisión de alejarse de la ciudad con sus dos hijos, buscando la tranquilidad que ofrece un pequeño pueblo.
Visto aqui