Icono del sitio Zinemaníacos

Oculus (2013) – Amy Pond vs Amityville

138-1_A.jpg

oculus

TÍTULO ORIGINAL Oculus
AÑO 2013 NACIONALIDAD USA
DIRECTOR Mike Flanagan
GUIÓN Mike Flanagan, Jeff Howard
REPARTO Karen Gillan, Brenton Thwaites, Katee Sackhoff, Rory Cochrane, Annalise Basso, Garrett Ryan Ewald
SINOPSIS Hace tiempo que un asesinato dejó huérfanos a dos niños. Las autoridades culparon al hermano, pero la hermana creció creyendo que el verdadero culpable había sido un antiguo espejo maldito. Ahora, completamente rehabilitado y con veinte años cumplidos, el hermano está listo para empezar de nuevo, pero la hermana está decidida a demostrar que fue el espejo lo que destrozó a su familia.

2 motivos para ver Oculus: Karen Gillan en un cambio de rol (fuera de Doctor Who y Guardianes de la galaxia) y que es de terror. Y ya. Si a esto le añadimos que la nota supera el aprobado con creces en IMDB (6,5/10), Rottentomatoes (73%) y Filmaffinity (5,6/10), pues oye… tendrán razón. La tienen.
Continúo tras el salto, sin spoilers.

IMPRESIONANTE

El montaje de la película y la mezcla de escenas de pasado, presente y futuro (del pasado). Espectacular. Llega un momento en que no sabes si los terrores del pasado los provocan ellos mismos desde el futuro. Muy muy fan del ‘efecto’.

Lo que viene siendo el género del terror del que hacen uso es una mezcla entre thriller y susto previo golpe de orquesta. Algo muy clásico pero que, como tal, nunca pasa de moda.

No quiero revelar mucho, así que me limitaré a ampliar la sinopsis con más datos…

La hermana convence al hermano para revelar lo que ocurrió de verdad con sus padres en la casa, y demostrar que la culpa de todo no la tiene el cha cha cha, sino el espejo. Así que se hace con él, se lo lleva a la casa, se lleva a su hermano, recién salido del correccional/psiquiátrico (no me quedó claro), monta un ‘laboratorio’ que ya lo quisiera Iker Jiménez con un trío de cámaras, sensores y demás…

La película transcurre con la ignorancia de si lo que ocurre es de verdad (en la peli) o si es fruto de la imaginación de los personajes, y consigue meter al espectador dentro del juego mental hasta el final.

No revelaré el final final, pero sí puedo decir que no lo sospeché hasta 1 segundo antes de que ocurriera, así que creo que puedo afirmar que no es predecible (salvo esas predicciones que hacemos de coña y al final acertamos).

Muy recomendable.

Si quieres spoilearte a ti mismo, y ver cómo termina Oculus, haz clic aquí.

Os dejo con el tráiler.

Punto negativo? Los padres… a esos 2 actores no los trago.

Y para finalizar… qué cojones nos pasa en este país que una película de octubre de 2013 tenemos que esperar a marzo de 2015 para estrenarla? Anda que no será esto más interesante que Fast & Furious 45.

Salir de la versión móvil