Un montón de nombres conocidos se barajan: Emily Blunt, Megan Fox, Angelina Jolie y Marion Cotillard son algunos de ellos… pero no sabemos para qué papel irían destinados.
- Catwoman en Batman Vuelve, interpretada por una magistral Michelle Pfeiffer. Es una pena que Halle Berry destrozara al personaje con una infumable película que por suerte, nadie tiene en cuenta.
- Poison Ivy en Batman y Robin (1997), una floja Uma Thurman en la más floja de las películas de Batman.
Pero en los cómics, Batman ha tenido otra enemiga que le ha dado más de un quebradero de cabeza:
- Harley Quinn: psiquiatra del Arkham Asylum que termina enamorándose «lócamente» del Joker, y convirtiéndose en su compañera de fechorías… pero debido a su cercana relación con el Joker, y que casi siempre actuaba con él, y actualmente está Muerto en la nueva saga, dudo que aparezca como un rol de importancia en esta nueva película.
Y en la saga del Caballero Oscuro de los cómics, y siguiendo la trama de la primera película de la nueva saga, tenemos a Thalia Al Ghul, hija de Ra’s Al Ghul (Liam Neeson en la primera entrega), quien más que una villana es una aliada de Batman…
Pero basta de Spoilers… A mí el trabajo que se ha hecho en las 2 películas es excelente y no dudo que esta nueva entrega sea también excepcional, y los villanos estarán bien escogidos, así que no me preocuparé más de lo necesario.
Como nota curiosa, este será el primer Batman que hará 3 películas con la misma cara, seguido por Michael Keaton. Aunque un mérito similar sería el alcanzado por Michael Gough, siendo Alfred en 4 ocasiones (hoy el papel lo ocupa Michael Caine).