Desde que era pequeño y veía los partidos de liga del Domingo por la noche en Canal+, ha sonado en mis oidos un temazo genial que pertenecía a una banda sonora.
Pero en lugar de escuchar la canción que deseaba, empezó a sonar una sintonía muy…pero que muy parecida; se trataba del tema principal de la banda sonora de «Conan el Bárbaro».
Me quedé bastante estupefacto, porque me pareció extraño que dos películas tan diferentes entre sí (aunque compartiendo protagonista, Arnold Schwarzenegger), pudieran ser tan, pero tan parecidas, sin tratarse del caso de plagio más evidemte de la historia de la mísica en el cine.
Sospechando que pudiera trarase del mismo compositor, indagué sobre ambas Bandas Sonoras, descubriendo que Basil Poledouris fue el autor de la de «Conan», mientras que Jerry Goldsmith fue quien compuso la de «Desafío Total», o sea, razonamiento desechado.
Como no se me ocurrían más teorías extrafalarias, he decidio escribir este artículo, presentaros ambos temas de sendas B.S.O.´s y dejar que vosotros mismos (si queréis) opinéis, de si se trata, como yo antes he sugerido, de uno de los caso mas evidentes de plagio, en una canción principal de una Banda Sonora de la historia del cine, o si por contra existe otra razón que se escape a mi entendimiento o paranoia general.
Ahí va la de «Desafío Total»:
Mientras que la de «Conan» sería:
Lo dicho, son tan súmemente parecidas, que ni el mismísmo líder de la resistencia mutante marciana, Kuato, sería capaz de diferenciarlas!!!!!