Icono del sitio Zinemaníacos

No engañas a nadie, Sarah Michelle Gellar

buffySiempre que Sarah Michelle Gellar quiere ganar algo de notoriedad, suelta algún bulo sobre Buffy, el único de «sus productos» que ha tenido buena crítica y ha recogido bastantes éxitos.

Ahora dice que «no le diría que no a una película sobre Buffy», y que se lo comentó al creador, Joss Whedon, quien, en otras palabras, le dijo que «ni de coña». Recordemos que antes de la serie, Buffy había sido una película protagonizada por Kristy Swanson y Donald Sutherland en 1992, 5 años antes de la serie, y que fue un rontundo fracaso en taquilla.

«Siempre he mantenido conversaciones con el creador de la franquicia, Joss Whedon. El problema es que Buffy era una película en un principio, pero nunca funcionó como tal. Lo que nos obligó a superar numerosos obstáculos para convertirla en una serie de televisión», explicaba Sarah Michelle Gellar durante una entrevista.

No obstante, FOX le concedió a Whedon el beneficio de la duda porque consideraron que el personaje tenía potencial, y le dieron una serie. 12 episodios, cutres y pobres en todos los sentidos (todos), consiguieron cosechar una gran cantidad de seguidores pidiendo más. En resumen: era un producto de TV y no de cine, y así se demostró temporada tras temporada hasta un total de 7 (+5 del spin-off Ángel, con alguna colaboración de Buffy Summers de vez en cuando).

Sarah Michelle Gellar empezó a empapelar con su careto las paredes y carpetas de decenas de miles de adolescentes estadounidenses y «se encasilló»… hasta el punto que no la podemos ver en otro papel, no vale para otro papel (léase Ringer… «la serie de Buffy sin Buffy, pero con Buffy»).

Lo intentó en el cine con el remake japo de Ju-On, The Grudge, La Maldición (2004), pero le salió el tiro por la culata, porque la película era un truño (aunque inexplicablemente tuvo bastante recaudación en taquilla). Hizo otros trabajos, pero de muy poca repercusión social. Volvió a la televisión con Ringer, que fue cancelada sin terminar la primera temporada; algo indignante, porque merecía 40 minutos más para darle un final «digno». Ojo, la serie era una mierda, un mal culebrón encubierto -o vendido- como un thriller apasionante, pero podían, al menos, dejarla morir dignamente.

Ahora volverá a la TV, con «The Crazy Ones» (con Robin Williams), y como no sabe si le saldrá bien o no la jugada, lanza balones hacia donde sabe que tiene (o tuvo) éxitos.

Pero Whedon no está por la labor, y está dedicado de lleno al mundo Marvelita, con Los Vengadores 2 y además, preparando con Marvel y ABC una nueva serie de TV, «Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.» (fecha prevista de estreno en USA, 24 de septiembre).

Así que, Sarah Michelle Gellar, aunque considere Buffy como una de mis series favoritas (sí, en serio), creo que eres una actriz bastante limitada, y no me importaría perderte el rastro otros 10 años. Una película de Buffy, con o sin ti, es completamente innecesaria. El personaje tuvo un inicio y un final, y meter ahora un «10 años después» sería una inutilidad y una metedura de pata.

En 2010 ya se intentó realizar un reboot del personaje, pero se quedó en nada. Aunque a lo mejor sólo era otro rumor lanzado por la propia SMG.

Amén.

Salir de la versión móvil