Sinopsis de «Me parece que… sé lo que gritásteis el último viernes 13»
En todas las películas de miedo siempre hay un teléfono que suena, un asesino esperando, y la única clave para sobrevivir es… mantenerse alejado del asesino. ¡Incluso aunque sea un incompetente!. Ahora, una sexy reportera y su equipo están investigando junto con un policía local los asesinatos de la pandilla «guay» del Instituto de BulImia.
Parodia sin chicha ni limoná
Después del éxito de Scream (1996) y películas derivadas del subgénero de «miedo con adolescentes» a finales de los 90s, surgieron las parodias, iniciadas con Scary Movie (2000) y esta Me parece que… sé lo que gritásteis el último viernes 13, la hermana fea, que también se iba a estrenar ese mismo año, pero al final quedó relegada al mercado doméstico.
Se trata de una colección de chistes sin gracia y mogollón de referencias a otras películas, sean del género al que parodia o no, puestas al tuntún, sin sentido, sin coherencia y, sí, también sin ningún tipo de gracia. Su virtud es que consigue convertir a Scary Movie en una obra maestra del séptimo arte. No se merece que malgaste mi tiempo escribiendo una palabra más sobre ella.
El mejor gag está justo al final de todo de los créditos…
Dejémoslo claro, aunque suene a nostalgia ochentera/noventera, en el campo de la comedia, y sobre todo en el de la parodia absurda, Jim Abrahams y los hermanos David y Jerry Zucker dejaron el listón muy alto. Toma sentencia.