Icono del sitio Zinemaníacos

Lost River (2014) – Ryan Goslin fuma cosas chungas

lost-river

TÍTULO ORIGINAL Lost River
AÑO 2014 NACIONALIDAD USA
DIRECTOR Ryan Gosling
GUIÓN Ryan Gosling
REPARTO Christina Hendricks, Saoirse Ronan, Iain de Caestecker, Matt Smith, Eva Mendes, Ben Mendelsohn, Barbara Steele, Reda Kateb, Demi Kazanis, Carey Torrice, Torrey Wigfield, Garrett Thierry
SINOPSIS La historia tiene lugar en el entorno surrealista de una ciudad que se desvanece. Cuando un adolescente descubre un camino secreto hacia una ciudad subacuática, su madre se ve arrastrada a un macabro submundo de fantasía.

‘Una película para críticos.’

Cuando un alguien dice eso de una película, sabes que no hay nada bueno tras esas palabras.

Quiere decir que ‘es un ejercicio complejo de cine, fotografía e historia donde lo más importante es lo que no se cuenta, lo trascendental, lo que está detrás de la cámara y dentro de los personajes’… es decir, que no se ha enterado de lo que ha visto, osea, que no hay Cristo que entienda la película.

Esto le pasa a Lost River, es infumable por incomprensible, pero no por aburrida. No aburre porque te pasas todo el rato pensando de qué coño va, y de repente se termina.

No sé cómo hacer la crítica, ni si la merece, porque me ha parecido una pérdida de tiempo.

Christina Hendricks

Sí, está bien rodada, fotográficamente no está mal y punto. El guión, si lo tiene, está muy por encima de mis capacidades de comprensión, y las interpretaciones, en fin… salvo la neumática Christina Hendricks, que está bastante bien en su drama, el resto brillan por su ineptitud, incluyendo al que me motivó para ver la película, Matt Smith.

El otrora Doctor aquí hace de una especie de gitano dueño del cobre de la ciudad (literal), que persigue al hijo de Christina Hendricks, quien va de casa en casa robando cobre de las paredes para malvenderlo y comprar piezas para su mierda de coche, mientras su madre tiene que acercarse a algo parecido a la prostitución (aunque no queda demasiado claro). Por otro lado tenemos a la niña Rata, su rata (me cago en Matt Smith) y a su abuela. Sus historias medio se entremezclan, y se terminan.

La fórmula de resolución de los conflictos e historia son demasiado fantasiosos como para darle un toque de realidad o dramatismo, y parecen más un producto onírico que una pincelada de Real World.

Vamos a ver, que te persiga un gitano que quiere matarte por robarle el cobre es una cosa, pero que se te ocurra ‘vencerlo en combate’ tirándole al coche una cabeza de cartón piedra de dinosaurio que has serrado del fondo de un lago es una muy distinta.

La verdad, cuando leí la sinopsis me esperaba algo más irreal, más fantasioso, más Peter Pan. Llegué a imaginar que de verdad (o en sueños) irían a esa ciudad bajo el lago, que llegarían a ese mundo de fantasía y escaparían de sus problemas. No fue así. Ryan Goslin mezcló cosas, géneros, guiones y le salió un churro pianero.

En fin, no puedo recomendar esta película, porque ‘no la he entendido’. No estoy a la altura de los críticos que la alaban.

Os dejo el tráiler y decidís vosotros:

Hale, aquí os dejo una buena colección de imágenes de Christina Hendricks, de nada. Otra extra?

Salir de la versión móvil