Icono del sitio Zinemaníacos

Los fans de Akira protestan por el «lavado de cara» de los personajes

Y han escrito esta carta que han publicado en Racebending -una página web creada en 2009 con el único propósito de quejarse del casting de The Last Airbender- para que Warner Bros. sepa que no están contentos:

El 21 de Marzo de 2011, Deadline.com informó que ocho actores habían sido solicitados para los roles de Tetsuo y Kaneda para «Akira». Todos los actores solicitados eran blancos. Si no es en una película llamada «Akira» con personajes llamados Kaneda y Tetsuo, cuándo podrán protagonizar los Asiáticos Americanos una película de la Warner Bros?

Por favor, atiendan esta petición mostrando su apoyo! Nos dará un recuento para saber cuánta gente se siente mal con este tema.

Querríamos presentar los números de esta petición al estudio, y a los consumidores -no sólo a los fans de Akira, t no sólo a los Asiáticos Americanos- apoyadnos para mantener un casting Asiático en los roles principales de «Akira».

Respeto a los fans, pero en ningún momento se dijo que la película fuera un calco del cómic o de la película de 1998… Es como si nos ponemos a protestar por cualquier película donde aparezca Drácula… a ver, cuántos eran Húngaros? Sólo Béla Lugosi, que nació en Transilvania, mismamente…

Además, se ha cambiado el centro de la acción de Neo-Tokio a Neo-Manhattan, entre otros cambios…

Es decir, dejémonos de gilipolleces y critiquemos cosas importantes. Sólo con que hagan una buena película, digna de ver, será un hito; y además, estoy más que seguro que TODOS los fans de Akira la van a ver -por lo menos una vez- actúe quien actúe.

Por otro lado, el punto de razón que tienen «los fans» se resume en su frase de: Si no es en una película llamada «Akira» con personajes llamados Kaneda y Tetsuo, cuándo podrán protagonizar los Asiáticos Americanos una película de la Warner Bros?, pero en el caso de grandes producciones, tiene que ver más con intereses económicos y no con temas raciales. Si la productora se va a gastar 100 millones de dólares, querrán actores de alto nivel -tanto interpretativo como comercial- para sacar beneficios rápido y cubrir gastos.

Esta película será un éxito rotundo o un fracaso absoluto… sólo el tiempo lo dirá.

Tú qué opinas?

Salir de la versión móvil