La quinta ola es una de esas películas que atrae por el tráiler, pero luego te das cuenta que en él se dejaron todo el ingenio y los restantes 110 minutos de trozos película no son más que un pastiche de aburrimiento mezclado con falta de originalidad y con algo de caca.
Todo lo interesante y original ocurre en los 10/15 primeros minutos, y a partir de ahí todo deja de sorprender y terminas debatiendo con la compañía que tengas (o con tu cabeza) si al final será A o será B.
A ver, al inicio todo aparato eléctrico/electrónico se va al carajo por una especie de EMP (Electro magnetic pulse) que lanzan los aliens, pero hoygan, 4 camiones de los militares y un autobús escolar salen de la nada diciendo: tenemos chuches, venid! Sin que nadie sospeche nada de cómo es que ellos sí tiene electricidad… Son americanos, claro. Pero americanos de verdad, de los de entre Canadá y México, ni los morenos ni los follaperros.
Desde que la prota se separa de su hermano y palma su padre (no es mucho spoiler, perdonádmelo… además, era muy evidente) ya sabes que la cosa irá de ir detrás de él a intentar salvarlo. Luego entra en escena el crepúsculo (porque el amorío adolescente, además de infumable, es cutre) con el cachitas, y primero dudas un poquito, pero lo descartas, y luego giro argumental y… ES UN ALIEN! (este spoiler sí es gordo, pero como la peli es una mierda, da igual).
Resulta que el alien guapo no es malo, porque como se ha americanizado ha conseguido repeler los niveles de alienina hasta puntos insignificantes, así que se va con la prota a rescatar a su hermano y de paso, acabar con los aliens.
Y llega la basura
El hermano, reclutado por los militares (aún no se sabe oficialmente que son los aliens), forma parte ahora de un grupo armado de resistencia humana (ejem) para matar aliens. Los aliens tienen aspecto humano, y sólo se detectan a través de unas gafas especiales.
No, estas no, perdonad… no sé en qué estaría yo pensando. Unas que hacen que los aliens se revelen así…
Lo que tampoco me recuerda a nada. Pero nada de nada.
En fin, que los chavalines están engañados y ven bichos verdes en las cabezas humanas, y no en las aliens, así que deciden revelarse contra sus captores, y ahí entra en juego la prota con al cachitas.
Y llega la quinta ola de mierda
Un equipo por un lado y la prota y cachas por otro se juntan, matan unos cuantos militares, escapan en una furgo y montan un picnic para comer bocadillos de panceta. Y fin.
Sin más, un final de lo más insulso que llega a ser hasta insultante. Sin drama, sin acción apenas, sin tensión, ni un cliffhanger que deje abierto un final interesante. Sí que queda abierto, y tan abierto, porque los putos aliens siguen ahí campando a sus anchas, salvo los 3 muertos, claro. Lo insultante es que mientras el malo malote se va por su lado, los buenos se queden comiendo un bocata como si nada fuera con ellos… MENUDA PUTA MIERDA.
La quinta ola es un despropósito de principio a fin. No pierdas tu tiempo con ella, no merece la pena. Resultaría más reconfortante practicarte una escrotoplastia con un motocultor.