Icono del sitio Zinemaníacos

La playa del terror (2004), basada en hechos reales

La playa del terror - poster

TÍTULO ORIGINAL:
12 days of terror
NACIONALIDAD:
Sudáfrica
AÑO:
2004
DURACIÓN:
86 min.
DIRECTOR:
Jack Sholder
GUIÓN:
Jeffrey Reiner (Libro: Richard Fernicola. Obra: Tommy Lee Wallace)
MÚSICA:
J. Peter Robinson
FOTOGRAFÍA:
Jacques Haitkin
REPARTO:
Colin Egglesfield, Mark Dexter, Jenna Harrison, John Rhys-Davies, Jamie Bartlett, Adrian Galley, Colin Stinton, Roger Dwyer, Patrick Lyster, Nigel Sweet, Paul Ditchfield, Daniel Kriel

Sinopsis de «La playa del terror»

En 1916, el tranquilo verano en una pequeña ciudad costera de Nueva Inglaterra es salvajemente interrumpido cuando un tiburón devora a un bañista. Al principio el sheriff y demás autoridades lo consideran un caso aislado. Después de todo, a pesar de las leyendas, los tiburones rara vez atacan y matan a los humanos, especialmente cerca de la costa.

Tiburón vs El vigilante de la playa

La playa del terror es un telefilm producido por Discovery Channel que recrea el ataque de uno o varios tiburones ocurrido en Nueva Inglaterra en 1916. El suceso, relatado en el libro de Richard Fernicola, también sirvió en parte como inspiración para la novela de Peter Bentchley que fue adaptada por Steven Spielberg, así que no es raro encontrar paralelismos bastante evidentes entre este telefilm y Tiburón (1976).

Hay que tener muy presente que la cinta no pretende ser una película de terror, ni de casquería, centrándose principalmente en la puesta en escena, en la recreación de la época y en la dramatización de un suceso real, con un tono casi de documental, quedando la acción relegada a un muy segundo plano.

Este sacrificio de la espectacularidad en búsqueda de más fidelidad a la «realidad» hace que el ritmo sea un poco irregular. No se hace énfasis en los ataques del tiburón ni hay recreación en los momentos más escabrosos de los mismos. Aún así, hay varias escenas de intriga y tensión, especialmente en la recta final, durante las secuencias en el río.

Dicho lo cual, deberían haber buscado un cartel con menos dientes para evitar confusiones a posibles espectadores 😀

Salir de la versión móvil