La hija del pantano (traducción de The Marsh King’s Daughter), es un thriller psicológico de supervivencia y venganza con tintes de drama familiar que está dirigido por Neil Burger (El ilusionista, Divergente, Instintos ocultos), adaptando la novela homónima de Karen Dionne. Protagonizan Daisy Ridley (Asesinato en el Orient Express, Ophelia, Chaos Walking), Ben Mendelsohn (El nuevo mundo, Señales del futuro, Lost River), Gil Birmingham (Comanchería, Wind River, Yellowstone) y Brooklynn Prince (Otra vuelta de tuerca, Sobreviviendo en Marte, Oso vicioso).
Sinopsis de La hija del pantano
Dos años antes de que Helena naciera, el conocido como el “Rey de los pantanos” secuestró a su madre y la mantuvo cautiva en un entorno hostil. Criada en ese entorno, Helena aprendió las habilidades necesarias para sobrevivir en la naturaleza, hasta que un día su madre consigue escapar y la lleva con ella de vuelta a la civilización.
Sacrifiqué lo que tuve que sacrificar para sobrevivir
El primer acto de La hija del pantano presenta una ambientación oscura y misteriosa, que crea una atmósfera intrigante que atrapa al espectador. Sin embargo, a medida que avanza la trama y se van encadenando algunos giros argumentales que no sorprenden, el desarrollo comienza a flaquear, conduciendo a una resolución floja y poco satisfactoria.
La historia reclama algo más de acción y suspense del que ofrece. En especial, la parte central es bastante dispersa y tediosa. Son 108 minutos que se hacen muy largos por todas partes. El prometido thriller de venganza se acaba diluyendo en un drama personal de una niña con disonancia cognitiva hacia la realidad de su adorado padre.
Hay dos puntos que podríamos destacar. Por un lado, la actuación de Daisy Ridley es bastante competente, logrando transmitir la vulnerabilidad y el resentimiento del personaje; Brooklynn Prince, que interpreta a la versión joven del personaje, demuestra ser una prometedora actriz a la que seguir. Por otro lado, la fotografía captura perfectamente la belleza salvaje del pantano y crea un entorno opresivo que ayuda a intensificar la tensión narrativa.
Trailer de La hija del pantano
Fotos
Todas las fotos >>