Después del éxito obtenido en EE.UU (mejor estreno veraniego desde el año 2000 para la cadena CBS) ha arrancado en nuestro país la miniserie basada en una de las últimas novelas de Stephen King, La Cúpula (2010). En principio se compone de una sola temporada de 13 capítulos (se rumorea una segunda temporada debido a su gran éxito) producidos por el propio King, Steven Spielberg, Jack Bender (Perdidos) y el escritor de cómics y televisión Brian K. Vaughan, que también la dirige y se encarga del guión.
No es posible ver el trailer, ni siquiera escuchar la sinopsis y no venirte a la cabeza la película de los Simpson, en el que Springfield quedó atrapada bajo una cúpula; Stephen King ha aparecido en más de un capítulo de la longeva serie, ¿habrá influido algo dicha película para su obra? a mí no me cabe la menor duda.
Me he visto los dos primeros capítulos, tal vez un poco pronto para juzgarla, pero creo que suficiente como para sacar algunas primeras impresiones y/o sensaciones. Los primeros minutos de la serie te puede traer sensaciones familiares, el suceso inexplicable como en Flashforward, el aislamiento como en Jericho… , y tampoco los personajes no traen tampoco nada nuevo, el político corrupto, el forastero con oscuros secretos pero con vocación de héroe, la reportera metomentodo, la señora de la cantina de toda la vida, el chico aparentemente normal pero que está colgado, colgado de la chica mona que sólo piensa en dejar ese pueblucho de mierda, etc.
Así con estas cartas sobre la mesa no parece gran cosa, ni siquiera parece que los rumores de la segunda temporada lleguen a buen puerto, pero por alguna razón me he visto el segundo capítulo. No me ha producido nada en concreto para seguir viéndola, un poderoso motivo, ni los efectos especiales (que no están mal), ni un personaje a seguir (aunque sí me intriga un poco la historia de un par de ellos), nada concreto, tal vez sea mi dichosa curiosidad por saber el motivo de las cosas, el motivo de la puñetera Cúpula.
Y ahora que lo pienso apenas la he mencionado, apenas la he descrito y apenas he dicho nada relevante de la misma, aún así, es motivación suficiente para ver que camino sigue la serie y saber si simplemente se deja ver, si acaba molando o si para no variar, es una mierda porcallada.