La Chica Satélite y el Chico Vaca es una película de animación surcoreana dirigida por Chang Hyung-yun (Wolf Daddy -corto-, Dear coffee samurai).
Sinopsis de La Chica Satélite y el Chico Vaca
Kyung-chun es un aspirante a músico que se transforma en una vaca lechera tras ser abandonado por su novia. Il-ho, un satélite artifical que observa la Tierra desde el espacio, siente curiosidad por los sentimientos de Kyung-chun y adopta la froma de una joven muchacha para reunirse con él. Ambos vivirán una mágica aventura junto al Mago Merlín, convertido en un rollo de papel higiénico, enfrentándose a un malvado brujo que roba los órganos de los animales con el corazón roto y a un monstruo de hierro que los persigue.
Magia, fantasía y humor delirante
La Chica Satélite y el Chico Vaca es una de esas películas cuyo título llama poderosamente la atención, ya sea para verla lo antes posible o para no acercarse a ella con un palo (según los gustos y los intereses de cada uno). Y si eso no es suficiente, ahí está su sinopsis para completar el cuadro 😆
Nos encontramos ante una fábula moderna sobre la amistad, el amor, la pérdida y la aceptación de uno mismo. En la cinta se entremezcla ciencia ficción con elementos de aventura más una pizca de comedia y un puntito de romance, misterio e intriga.
La Chica Satélite representa la curiosidad y la exploración; es el típico personaje artificial que no comprende ni es capaz de gestionar las emociones humanas, a pesar de ser mucho más sensible que la media. El protagonista, por su lado, acaba de sufrir una ruptura de la que no es capaz de recuperarse. Juntos aprenden a aceptarse a sí mismos y a los demás.
Aunque quizás no sea tan conocida como algunas producciones de los grandes estudios, y a priori pueda no parecerlo la película merece la atención de los aficionados al cine de animación que busquen historias diferentes.
Trailer de La Chica Satélite y el Chico Vaca
Fotos
Todas las fotos >>