Kamikaze Girls es una comedia desmadrada al estilo nipón que adapta la novela ligera del mismo título de Nobara Takemoto. Está dirigida por Tetsuya Nakashima (Memories of Matsuko, Paco and the Magical Book, The World of Kanako) y protagonizada al alimón por Kyôko Fukada (The Ring 2, Dolls, Yatterman) y Anna Tsuchiya (The Taste of Tea, Paco and the Magical Book).
Momoko Ryugasaki es una joven solitaria que vive en su propio mundo construido sobre la época rococó francesa y que tiene una visión muy particular de las cosas. Su mundo de disfraces y máscaras pronto se ve trastocado por la llegada de Ichigo Shirayuri, una gamberra motorizada que, al contrario de ella, prefiere el estilo norteamericano y necesita estar rodeada de gente en todo momento. A partir de ese momento ambas iniciarán una inseparable amistad que las hará ver el mundo de forma diferente.
Si esa sinopsis no te incita a ver la película: a) probablemente no sea para ti, b) no tengo nada que añadir que vaya a cambiar eso 😆
Básicamente se trata de un cuento encantadoramente loco sobre una amistad en principio imposible entre dos jovenzuelas solitarias que se han enfrentado a esa soledad por medios completamente antagónicos. Cuando sus caminos convergen se demuestra, una vez más, que los opuestos se atraen de forma irremediable.
La historia es una continua ida de olla que, a pesar de ello, mantiene cierta coherencia dentro de su absurdidez. Esto hace que acabe siendo una comedia demencial bien hecha y no una simple colección de disparates encadenados. Los personajes (todos) son estrambóticos hasta el exceso, el desarrollo y las situaciones son descacharrantes y la presentación visual es un empalago de colorines que roza la epilepsia.
Hay un poco de crítica sarcástica hacia la infantilización de la sociedad (no solo la japonesa, ojo) y hacia la necesidad de primar la estética y el consumo para aparentar ser algo, en lugar de simplemente ser ese algo.
Trailer de Kamikaze Girls
Fotos
Todas las fotos >>