Sinopsis de Isi/Disi: Amor a lo bestia
Isi y Disi son dos amigos metaleros fanáticos de AC/DC que viven en el tranquilo pueblo de Leganés. Un día, Isi queda prendido de una hermosa estudiante universitaria, Vane. Guapa, simpática e inteligente, es la chica perfecta. El pobre Isi hará de todo para que ella le haga caso, sin importar meterse en más de un enredo.
Una comedia romántica, poco cómica y poco romántica
Isi/Disi: Amor a lo bestia es una comedieta sin gracia que destila un humor grosero, escatológico y tontorrón, que pretende ir de políticamente incorrecto y se queda en desagradable sin más. Y, vale, puede hacer gracia si tienes quince años o estás en un estado mental alterado debido al alcohol y/o las drogas pero que, en general, no provoca ni sonrisas.
El guión es malo, con una sucesión de personajes y sketches que no pasan de ser una colección de tópicos y estereotipos sin carisma ni atractivo. La trama es simple, poco original y con apenas sorpresas en su desarrollo: bicho raro se enamora de chica fuera de su círculo social inmediato, intenta conquistarla, casi lo consigue, lo fastidia y acaba arreglándolo. Perdón por el spoiler… o no.
La cinta, aunque no es un «dirigido por Santiago Segura», juega alegremente en la liga de meter «amiguetes» en cameos y papeles secundarios sin ninguna trascendencia, aparte de apoyarse excesivamente en el supuesto carisma de sus dos protagonistas, con lo cual si no te interesan o apenas los conoces de oídas, el interés y el atractivo se desinflan de golpe antes de empezar.
El personaje de Segura es un cruce raro entre el Jose Mari de «El día de la Bestia» y un Torrente light. El hecho de que se dedique a narrar lo que sucede, por si te pierdes algún detalle o algo, queda bastante mal y no aporta nada a lo que ya estás viendo.