Sinopsis de Isi/Disi: Alto voltaje
Isi y Disi, los heavys más gamberros de Leganés vuelven a la carga. Esta vez Disi se enamora de la sexy Angie, ex-cantante de rock y novia de un pez gordo discográfico, Berdún.
Vamos muy bien
Isi/Disi: Alto voltaje viene a demostrar que, aunque hay segundas partes que no son buenas, sí son mejores que la entrega precedente. Nueva reunión de amiguetes (y amiguetas-X 😋) en una colección de situaciones absurdas y de lo más básico que siguen sin hacer ni un poquito de gracia. Bueno, a lo mejor un poquitito sí…
El guión está un poco más elaborado y se enfoca en torno al sistema de producción musical, la popularidad artificial y los concursos de talentos. Realiza una crítica bastante light y blanca, no vaya ser que alguien pueda sentirse ofendido o retratado. La historia es más directa y va al grano sin perderse en dar vueltas sin sentido que no van a ningún sitio, algo que se agradece profundamente. El protagonismo pivota en esta ocasión hacia el personaje de Florentino Fernández que también se encarga de la narración en primera persona de lo que vamos viendo en pantalla. Con lo cual, Disi va rotando entre cierta lucidez mental y el garrulismo profundo que ya vimos en la primera peli 😄.
El grupete de coprotagonistas está mejor balanceado y no polariza tanto la historia hacia una (o las dos) «estrellas principales». Aún así, la cinta vuelve a transmitir esa sensación de que estás asistiendo a una reunión de coleguillas que se lo han pasado muy bien haciendo lo que hacen y que han debido convertir el rodaje en un jolgorio continúo. Vamos, que estás viendo una fiesta que se han montado y han disfrutado otros, y en la que no participas, lo cual no es nada divertido.