Problemas de enfoque, meneos de cámara, miradas a la misma, travellings de mandril, iluminación de mierda, vestuario peor que los disfraces de un sex shop y bueno, en genera una chapuza hecha cine… es decir, una maravilla.
El actor que encarna a Clark Kent/Kal-El/Superman, aquí lo hace con el nombre de Tayfun… Lo que me lleva a la siguiente pregunta… Copian la historia, copian el traje, copian las características del personaje; obviamente sin pagar derechos… qué cojones les cuesta mantener el nombre? Es para nacionalizarlo turco? Nadie se va a enterar de que es una copia? En fin.
Si sois aficionados al cine bizarro, lo más probable es que sepáis que durante muchos años, el cine estadounidense estuvo prohibido en Turquía, y, ante esta prohibición, algunos, los cuales podemos llamar hoy en día «héroes», se dedicaron a hacer «versiones caseras» de aquellas superproducciones hollywoodienses que arrasaban en taquillas internacionales. El presupuesto podría rozar una infinitésima parte de las originales, y digamos que los turcos tampoco es que tuvieran escuelas muy reconocidas de cinematografía, por lo que el resultado, para gozo y satisfacción de todos los que nos reímos y disfrutamos del buen cine malo, es algo imprescindible, magno, supremo y de obligado visionado!
vía Albor Bizarro
Aquí os dejo la película entera, a ver si tenéis webers para verla (en VO con subs en castellano).