Good Omens -miniserie TV- (2019), excelente

Good Omens - poster
TÍTULO ORIGINAL:
Good Omens
NACIONALIDAD:
Reino Unido
AÑO:
2019
DURACIÓN:
6 episodios de 60 min. c.u.
DIRECTOR:
Douglas Mackinnon
GUIÓN:
Neil Gaiman (Novela: Neil Gaiman, Terry Pratchett)
MÚSICA:
David Arnold
FOTOGRAFÍA:
Gavin Finney
REPARTO:
Michael Sheen, David Tennant, Jon Hamm, Mireille Enos, Jack Whitehall, Adria Arjona, Miranda Richardson, Michael McKean, Sian Brooke, Daniel Mays, Ariyon Bakare, Josie Lawrence, Ned Dennehy, Yusuf Gatewood, Paul Kaye, Jasmine Hyde, Lourdes Faberes, Rosie Day, Nina Sosanya, Reece Shearsmith, Sam Taylor Buck, Paul Chahidi, Ilan Galkoff, Doon Mackichan, Simon Merrells, Gloria Obianyo, Paul Adeyefa, Brian Cox

Sinopsis de «Good Omens»

El mundo está al borde del apocalipsis mientras la humanidad se prepara para su juicio final. Pero Azirafel, un ángel algo quisquilloso, y Crowley, un demonio, no están entusiasmados con el fin del mundo, y no pueden encontrar al Anticristo.

Las Buenas y Acertadas Profecias de Agnes la Chalada

Good Omens (Buenos Presagios) es la adaptación de una novela escrita a cuatro manos por Neil Gaiman y Terry Pratchett. Básicamente se trata de una sátira sobre el apocalipsis descrito por la tradición cristiana, las profecías que hablan del fin del mundo, y la dualidad no-tan-rígida entre el Bien y el Mal.

Good Omens 01

La serie, guionizada por Neil Gaiman (que también ejerce de productor ejecutivo) y con un reparto de conocidos actores británicos (aunque alguno apenas sale en un cameo o poniendo voz a algún personaje), tenía todas las papeletas para ser una genialidad. Y aunque hay multitud de ejemplos similares en el que un producto da buenas vibraciones de partida pero no llega a cumplir con lo que prometía, en este caso las expectativas se han satisfecho con creces.

Good Omens 02

A destacar sobre todas las cosas la impresionante química existente entre Michael Sheen y David Tennant, algo que es esencial para la historia y que no hubiera funcionado tan bien con otra pareja de actores. Como adaptación es bastante acertada, aunque se echen a faltar algunos elementos del libro (como los «escuderos» de los Cuatro Jinetes, un poco más de desarrollo en la pandilla de amigos del Anticristo, o la explicación de por qué Queen es casi la banda sonora principal ;D ), los añadidos dan una nueva visión y complementan perfectamente lo ya conocido (de hecho, mucho de esto son ideas pensadas para una secuela que nunca llegó a escribirse).

Deja un comentario