Fractured nos pone en el pellejo de un padre «en apuros», Sam Worthington, quien pierde a su mujer y a su hija en un hospital al que acuden tras tener un accidente en una obra cercana, cuando volvían de celebrar Acción de gracias con sus suegros.
La niña se cae, y se rompe un brazo, así que raudo y veloz, conduce hacia el hospital más cercano. Se llevan a la niña a hacer un TAC y ahí empiezan los problemas.
Lo que viene a continuación son bastantes minutos de psicosis hospitalaria que bien podría firmarlos Hitchcock, si éste fuera un grupo de simios con máquinas de escribir.
Es broma, Fractured no está mal, y consigue meterte en la trama muy bien, demasiado bien… cualquiera, y digo CUALQUIERA, que haya visto unas cuantas películas del género, sabrá adivinar muy pronto lo que ocurre, o al menos sospecharlo y tenerlo en una pequeña lista de posibilidades de guión.
Yo sólo tenía dos opciones en la lista, y una era demasiado evidente.
- Complot de venta de órganos?
- Está todo en su cabeza?
Saliendo de esas evidencias que vienen dadas por ver mucho cine, Fractured sigue estando guay y por momentos dudas entre tus opciones, pero entre ellas te sigues moviendo. Por eso digo que la película es irrelevante, porque si has visto mucho del género, no te va a sorprender en absoluto, pero no quita que sea una película maja y te tenga dudando los 100 minutos que dura. De eso se trata el suspense, a fin de cuentas.
Sam Worthington lo hace muy guay y consigue transmitir lo que quiere en cada momento. El resto del reparto, la verdad, no es más que una comparsa al personaje principal y poco hacen.
A nivel técnico 2 pegas: la fotografía es muy oscura y la banda sonora aburre, parece que el compositor leyó que tocar notas disonantes en un momento de confusión era guay, y lo hizo cada 2 minutos, rompiendo la magia de la regla.
En fin, que Fractured mola mucho si no esperas una gran película, y sólo quieres pasar un rato entretenido descifrando el rompecabezas que tienes delante.
Os dejo el tráiler y mi recomendación para verla:
Cuando llega el primer final, y Sam Worthington llega al nivel inferior en el ascensor y se encuentra su hija y mujer drogadas y a punto de ser operadas, me dije: mierda, pues estaba equivocado, al final sí que era lo de los órganos.
2 minutos después le dan la vuelta a la tortilla y me volví a colocar la medallita.