Un día 3 de Noviembre de 1957 en Spånga, Estocolmo Nació Hans Lundgren, Más conocido por su nombre artístico Dolph Lundgren, Este actor, director, guionista, productor, también fue karateka Kyokushinkai, boxeador y tiene formación de ingeniero químico.
Dolph Lundgren es famoso por sus películas de acción y artes marciales, su primer éxito fué la caracterización de Ivan Drago en Rocky IV en 1985.
Lundgren habla cinco idiomas: sueco, inglés, alemán, francés, español y un poco de japonés. Ostenta un cinturón negro sexto grado en Karate Kyokushinkai y ganó los campeonatos de karate de full contact europeos en 1980 y 1981 y un torneo de peso pesado en Australia en 1982. Fue también miembro del equipo de precipitación de Karate Kyokushin sueco para el Torneo Abierto del Mundo de 1979 arreglado por la Organización de Karate Kyokushin.
Casado con Anette Qviberg, una diseñadora de joyería y estilista de modas desde 1994. La pareja pasa su tiempo entre su casa en Londres y Marbella. Tienen dos hijas en común: Ida Sigrid Lundgren (nacida en 1993) y Greta Eveline Lundgren (nacida en 2002). Aparte de actor, ha realizado innumerables papeles en el mundo de la moda así como patrocinado por numerosas marcas de ropa. Tiene un cociente intelectual de 160, lo cual dice que es superdotado.
En la serie animada Los Padrinos Mágicos, el personaje recio Jorgen Von Strángulo está basado físicamente en el actor. En la nueva serie de Masters of the Universe (2002) el personaje de He-Man estaba basado de pies a cabeza en el perfil de Lundgren. Es un gran fan de la música, toca la batería. Gran aficionado a los coches, conduce y posee varios ferraris. Dice que su mejor experiencia haciendo películas fue durante el rodaje de Hombres de Acero (1994) en Bali, Indonesia. El actor quedó tan enamorado de la isla que luego de terminar la película ha vuelto varias veces de vacaciones.
Su última aparición cinematográfica viene de la mano de su ex-compañero, Silvester Stallone, en Los Mercenarios II (The Expendables II, 2012).
Aquí os dejo un vídeo para que los chicos se pongan tan cachas como nuestro amigo Dolph Lundgren
Fuente: Wikipedia