No soy un acérrimo fan de la saga Fast & furious, pero sí he visto todas las películas y he disfrutado con la mayoría. Por lo general la gente tacha estas películas de flipadas, fantasmadas, puro Hollywood y poco cine… pero es que son conscientes de ello y lo han sabido utilizar todos estos años, por algo es una de las 10 sagas del cine más taquilleras. Ahora he visto Fast & Furious 9 y os voy a contar un poco.
Dom Toretto (Vin Diesel) lleva una vida tranquila con Letty y su hijo, el pequeño Brian, pero saben que el peligro siempre acecha. Esta vez, esa amenaza obligará a Dom a enfrentarse a los pecados de su pasado si quiere salvar a quienes más quiere. El equipo se vuelve a reunir para impedir un complot a escala mundial, liderado por uno de los asesinos más peligrosos y mejor conductor a los que se han enfrentado; un hombre que además es el hermano desaparecido de Dom, Jakob (John Cena). Novena entrega de la famosa franquicia.
Al inicio no se sabía bien el camino a tomar, pero a partir de la 4ª entrega tomaron un claro camino que ya no dejarían de seguir. El problema de Fast & Furious 9, es que ya no muestra nada nuevo, ya no sorprende nada y todo suena repetitivo (si todas las pelis son iguales!!).
La saga ha ido evolucionando con dos claras vertientes, la de añadir a más actores famosos, tanto como aliados, como siendo los villanos y teniendo el plan más loco, imposible e inverosímil posible (con las respectivas flipadas y fantasmadas de acrobacias y sin sentidos con los coches); sin dejar de lado los cochazos, la familia y que Toretto es el puñetero amo. Con esto te daban un malo con cierto carisma, y mantenían una estructura “controlada” en todo el caos de acción y florituras.
Uno de los mayores fallos que creo que han cometido ha sido el tráiler, si ya no tienes mucho para sorprender, no desveles que Cena es el hermano de Toretto, ni que vuelve Han, que se sabría a los pocos días del estreno, vale, pero deja que un pequeño porcentaje lo descubra por él mismo. Estos dos puntos, son además “trucos” ya utilizados, el pasado que siempre vuelve, se utiliza en un par de pelis con más o menos importancia y el resucitar a un personaje, ya lo vimos con Leti. Vuelven a traer de nuevo a Charlize Theron, que, si bien fue una de las mejores villanas de la saga, aquí la utilizan como mero SPOILER conducto para la redención del hermano, que se veía venir desde el inicio.
Que vayan al espacio con un coche y la vuelta de la hermana de Dom, están muy mal aprovechadas, no aportan prácticamente nada además de rellenar minutos. También repiten el objetivo de la misión, que es sobre un aparato/programa/protocolo que quien lo posea dominará el mundo. Para finalizar, como es habitual desde el fallecimiento de Paul Walker, hay una escena que insinúa su aparición sin mostrarlo realmente (que rumores de que si por ordenador, que los hermanos, hay cada vez que sacan una peli).
Parece que quedan un par de películas más (y algún spin off), esperemos que sepan remontar, darle algún giro o hacer algo diferente, ya que de seguir así dudo mucho que se lleguen a hacer todas. Os dejo el trailer de Fast & Furious 9, recordar, va con Spoliers: