Icono del sitio Zinemaníacos

Erik el vikingo (1989), Monty Python… ish

Erik el vikingo - poster

Erik el vikingo es una película británica de aventuras dirigida y escrita por Terry Jones (La vida de Brian, Servicios muy personales, Viento en los sauces), basada en una novela infantil del propio Jones, «The saga of Erik the viking», pero con una trama diferente y más adulta.. Está protagonizada por Tim Robbins (La escalera de Jacob, El juego de Hollywood, El gran salto), Mickey Rooney (Desayuno con diamantes, Pedro y el dragón Elliot, La vida láctea), John Cleese (Si quieres ser millonario no malgastes el tiempo trabajando, Se armó la gorda, Doctor Who: City of Death), Eartha Kitt (Friday Foster, Living Doll, Distracción fatal) e Imogen Stubbs (Aquel inolvidable verano, El color de la ambición, Sentido y sensibilidad).

Sinopsis de Erik el vikingo

Erik el Vikingo, hastiado de los saqueos, de las violaciones y de los cielos grises, reúne a un puñado de guerreros cuya misión será emprender un peligroso viaje al Valhalla, para pedir a los dioses que acaben con la terrible y oscura Edad de Ragnorok, de modo que su pueblo pueda volver a ver la la luz del sol. En su viaje, Erik y su tripulación se enfrentarán a una serie de peligros, incluyendo gigantes, monstruos marinos y el mismísimo Loki, el dios del engaño.

Una odisea más allá del borde del mundo

Erik el vikingo es una película divertida y emocionante que ofrece una visión única de la cultura vikinga. La película está llena de humor ingenioso e hilarante, emoción y aventura. Hay algunos momentos muy absurdos, en la línea del humor de Terry Jones y los Monty Python, como el barco que navega por el cielo, el dragón que habla o el dios ciego.

La historia tiene buenas dosis de emoción y aventura, pero a veces es un poco irregular y confusa. Hay partes que parecen una sucesión de gags mínimamente hilvanados dentro de la trama. Este enfoque, alejado de una narrativa tradicional puede ser raro o desconcertante para algún espectador.

A pesar de su tono desenfadado e irreverente, la cinta explora cuestiones de gran envergadura gracias a esa habilidad única para combinar lo cómico con lo trágico. Así, se tocan temas como la naturaleza de la violencia y cómo esta se manifiesta en nuestra sociedad, el sentido de la valentía, despojándolo de su romantización tradicional para presentarlo en una luz más realista y matizada, o la búsqueda de un propósito en la vida, desafiando las expectativas culturales preestablecidas. En resumen, utilizando un tono ligero como vehículo, Erik el vikingo realiza una incisiva crítica de la naturaleza humana e invita a la introspección individual y colectiva.

A nivel visual, la película exhibe la creatividad característica de Terry Jones con paisajes bonitos y pintorescos encuadrados dentro de una estética extravagante con toques seudomedievales.

Trailer de Erik el vikingo

Erik el vikingo | 21 de diciembre de 1989 (España) 6.1
Director: Terry JonesGuionista: Terry JonesProtagonistas: Tim Robbins, John Cleese, Mickey RooneySinopsis:

Fotos


Todas las fotos >>

Salir de la versión móvil