Sinopsis: un viajante de comercio que conduce con prisa intenta adelantar a un camión que se cruza en su camino. A partir de ese momento sufre el acoso interminable de aquel vehículo.
Se trata esta de la primera película de Steven Spielberg, uno de los judíos de oro de Hollywood, que rodó a los 24 años, y es de lo poco bueno que ha hecho. Guionizada por Richard Matheson (gran novelista de ciencia ficción y grande también guionista de terror), quien dijo en su momento que se basó en un incidente personal con un camionero para escribir esta obra.
Es una gran película de puro terror psicológico… un thriller que mantiene la tensión desde el primer momento en que aparece el camión, y comienza la acción de la película, que se mantiene durante kilómetros y kilómetros, haciendo de este asedio una mala pesadilla.
Al conductor del camión nunca se le llega a ver el rostro, lo que aporta más inquietud a la cinta… pues parece realmente que es el camión quien es causante del acoso… y no alguien que lo conduzca.