Icono del sitio Zinemaníacos

Doctor Who – haciendo números…

doctor-who-final-poster__130911115911

Haciéndonos eco de la noticia publicada por los compañeros de Scifiworld, os informamos de la petición que está en activo para que se realice una serie de la octava reencarnación del Doctor Who, Paul McGann. La podéis firmar aquí. Pero a donde quiero llegar es a lo siguiente… Vamos a hacer unas cuentas:

1996: película del DW, titulada «Doctor Who: La película» (qué cutres!), con la séptima reencarnación del Doctor, Sylvester McCoy, quien «muere» y reaparece con la cara de Paul McGann como octavo. Después de esta película no hubo más DW en pantalla hasta 2005, con Christopher Ecclestone como Noveno… o eso creíamos, porque de 1996 hasta 2005 hay 9 años… qué nos perdimos entre medias?

Al final del último episodio de la actual temporada vemos a John Hurt como «el Doctor», y suponíamos que sería la duodécima reencarnación del Doctor (recordemos, según la mitología de Galifrei, que sólo puede haber 12 reencarnaciones, es decir un máximo de 13 caras diferentes…), es decir, el número 13. Todo indicaba, a nuestro parecer, que John Hurt sería la última reencarnación, el último Doctor… o no?

En la pequeña precuela, de inmenso éxito, titulada The night of the Doctor, estrenado hace escasos días, vemos a Paul McGann (8º) reencarnándose en una versión «aparentemente» joven de John Hurt con el subtítulo de «War Doctor»… Es decir, John Hurt no sería el 13º si no el 9º, etc, etc… y esto dejaría al actual Peter Capaldi como el 13º y no como el 12º, es decir, Peter Capaldi, según la mitología de Galifrei, sería el último Doctor, la última reencarnación. Ahora bien, a Moffat le encanta metérnosla doblada, así que algo se inventará para mantener la serie en activo cuando Capaldi decida abandonar el barco allá por 2016.

La jugada de Hurt es curiosa, porque si nos damos cuenta, nunca vimos cómo apareció Ecclestone en 2005, ni «de dónde» vino… simplemente lo aceptamos como el Doctor y punto. Es una enrevesada y lógica manera de hermanar la serie clásica con la moderna, creando un nexo tan único como inesperado (bravo Moffat!).

Ahora nos toca esperar 5 días para el 50 aniversario y otro mes para el especial de Navidad, donde veremos a Capaldi por primera vez. Mientras, os dejo con The night of the doctor, para quien no lo haya visto aún:

Salir de la versión móvil