Sinopsis de Deep Blue Sea 2
La Doctora Misty Calhoun, conservacionista de tiburones, es invitada para asesorar un proyecto secreto organizado por el farmacéutico millonario Carl Durant. Calhoun se sorprende al descubrir que la compañía utiliza a los agresivos e impredecibles tiburones toro para los tests.
Profundo Bodrio Azul
En el año 2008, Warner Bros anunció que se iba a poner en marcha una secuela directa de Deep Blue Sea (1999). No se sabe muy bien qué pasó con ese proyecto, pero aún tardó otros diez años en ver la luz, distribuida por SyFy 😄 en un estreno directo a vídeo y otros formatos digitales.
Deep Blue Sea 2, más que secuela, es un remake descarado que no se corta a la hora de copiar planos, situaciones y personajes. El director, Darin Scott, tiene una carrera más centrada en el campo de la producción, pero también se ha encargado de dirigir algún que otro telefilm, casi siempre en el campo del terror (y derivados) de serie B, sin que haya hecho nada que merezca la pena destacar especialmente.
El reparto está compuesto de intérpretes semi-desconocidos (protagonistas de telefilms, invitados en series televisivas o secundarios de fondo en alguna gran producción), los personajes son extremadamente sosos, los diálogos dan vergüenza y los efectos especiales son aún más simples que los de la primera entrega, incluso por debajo de alguna cinta de tiburones reciente (y no de las buenas precisamente). A destacar alguna que otra escena sangrienta maja que hay, con alguna mutilación salvaje y esparcimiento de vísceras a tutiplén… pero vamos, dos o tres escenas contadas, que no compensan por el resto del metraje.
Punto novedoso/super-delirante: Las crías de tiburón en plan piraña, lo que permite a nivel de efectos especiales usar un amenazador cúmulo de burbujillas de jacuzzi para ir merendándose al reparto; también hace más «creíbles» los ataques en zonas de poca profundidad.
Lo mejor: Una conversación cochambrosa en plan «villano revelando su infausto plan»… con el tiburón pegado a la ventana subacuática, escuchando todo el tema. Oh, sí, y los tiburones excavando por debajo de las verjas submarinas dejando en evidencia los planes de fuga de La Gran Evasión. Por cierto, si en la primera parte el objetivo del experimento era buscar una cura del Alzheimer y de las demencias en general experimentando de forma ilegal con tiburones, en esta ocasión, el dueño de la siniestra organización farmacéutica