Icono del sitio Zinemaníacos

David Hasselhoff vuelve a la playa con «Piraña 3D 2»

vía Yahoo

LOS ÁNGELES, EEUU (Reuters) – Rostro conocido de la televisión desde los años 80, David Hasselhoff vuelve el viernes a las pantallas de cine de EEUU con la comedia de terror «Piraña 3D 2», que devuelve al actor a un escenario familiar, enfundado en un traje de baño y rodeado de un grupo de amiguitas en bikini.

Remitiendo a su personaje de «los vigilantes de la playa» Mitch Buchannon, Hasselhoff realiza un cameo en la película en un parque acuático justo cuando las pirañas devoradoras de carne se disponen a matar. La película es una segunda parte del sorprendente éxito de 2010 «Piraña 3D».

En una reciente entrevista con Reuters, Hasslehoff habló sobre su nueva película y recordó sus días de vigilante de la playa. Era el productor ejecutivo de la serie de televisión que narraba la vida de unos socorristas, supervisando unos ajustados presupuestos que a veces no les permitían rodar una escena. Su solución fue grabar a chicas en bikini a cámara lenta. Se convirtió en la marca distintiva de la serie y le hizo ganar una fortuna.

En 2007, el actor de 59 años cayó bajo el acoso mediático por el infame «vídeo de la hamburguesa» rodado por su hija. En él, un Hasselhoff en evidente estado de embriaguez intenta comerse una hamburguesa tirado en el suelo de la habitación de un hotel. Con los años, ha buscado ayuda para su alcoholismo y se ha reconciliado con sus hijas.

Hasta esta temporada, Hasselhoff formaba parte del jurado del popular concurso de televisión «America’s Got Talent», pero volvió al cine el año pasado en la producción española «Fuga de cerebros 2». Los productores de «Piraña 3D 2», The Weinstein Co., poseen los derechos de «El coche fantástico», la serie de televisión que impulsó la carrera de Hasselhoff, y en Hollywood hace tiempo que hay rumores sobre una versión cinematográfica de la serie.

«No tengo ni idea de lo que se está haciendo», dijo Hasselhoff al preguntarle por la película de «El coche fantástico». «Todo lo que sé es que estamos muy contentos con lo que hemos hecho con la película», dijo a Reuters.

P: ¿Cómo te viste inmerso en «Piraña 3D 2»? ¿Acudieron a ti o tú pediste el papel?

R: «Vi ‘Piraña’ y mi doble hizo todas escenas de la película. Realmente me gustó. Creo que fue porque las chicas estaban buenas y los dobles eran muy buenos, y sabía que mi doble estaba bajo el agua, sujetando a todas las chicas. Se lo pasó muy bien jugando con chicas desnudas y ahogándolas».

P: ¿Así que buscaste el papel?

R: «Me reuní con Bob Weinstein (consejero delegado adjunto de The Weinstein Co.), y fue como ‘Tienes que hacer esa película. ¡Será grandioso!’ Así que interpreté a mi personaje y esto fue lo que dije: ‘Oh Dios, ¿qué le ha pasado a mi carrera? No sólo estoy en esta estúpida película, ¡es que no hago ningún rescate!’ Eso fue lo divertido de hacerlo.

Trailer de Piranha 3D

P: Tu personaje experimenta un bajón en su carrera. Tú sufriste uno hace unos años, con el infame ‘vídeo de la hamburguesa’. ¿Cómo conseguiste salir?

R: «Mi primera impresión fue que había un frenesí devorador en los medios y entre la gente que me había apoyado durante tanto tiempo en las agencias de noticias, en ‘Entertainment Tonight’, y cómo todos estaban aprovechando ese momento privado que era entre mi hija y yo. ¡Wow!, qué negocio más brutal. Estuvo mal lo que los medios hicieron, no para mí sino para mi hija. No iba de beber o estar sobrio. Era sobre mis hijas. Así que nos unimos, y eso es por lo que ahora estoy aquí».

P: Apostaste fuerte al producir «Los vigilantes de la playa» cuando la cadena la retiró tras sólo una temporada. ¿Qué te hizo pensar que acabaría despegando?

R: «El primer trailer. El presupuesto original era de 1,2 millones de dólares (950.000 euros) y sólo teníamos 800.000 dólares. Por eso llegaron los montajes. Un día no teníamos suficiente material rodado, así que dije, ‘graba el culo de esa chica. Es precioso’. Y dije ‘grábalo a cámara lenta’. Al principio rodábamos a cámara lenta porque no teníamos dinero. Al final, nos hizo ganar mucho dinero. Solo teníamos que encontrar a alguien que realmente nos gustara y grabarla a cámara lenta».

P: ¿Cuánto te llevó fichar a Pamela Anderson?

R: «En cuanto entró en la habitación dije ‘contrátala’. Derrochaba carisma absolutamente. Inmediatamente dije «contrátala, contrátala, contrátala, contrátala».

P: Así que cierras el círculo 20 años después. Y pareces haber encontrado la estabilidad.

R: «Una vez te das cuenta de que la vida no es justa y la gente no es justa, y las cosas no van a ser como tú quieres que sean, sencillamente acéptalo… sigue adelante. Y ríete de ello. Dios, mi vida es maravillosa. Tengo 59 años y salgo por ahí con riéndome a carcajadas. Acabo de hacer un vídeo para ‘Train’ y por alguna razón sigo teniendo una maravillosa cantidad de seguidores. No sé por qué. Sencillamente lo acepto».

Salir de la versión móvil