Icono del sitio Zinemaníacos

Cuentos del Mono de Oro -serie- (1982-1983), aventuras en un hidroavión

Cuentos del Mono de Oro - poster

Cuentos del Mono de Oro es una serie que mezcla aventura, humor y romance en un escenario exótico y lleno de peligros. La serie fue desarrollada por el mítico productor Donald P. Bellisario (Galáctica, estrella de combate, Magnum, Quantum Leap), cuya mano se nota tanto en el desarrollo de personajes como en el planteamiento general de las situaciones. Protagonizan Stephen Collins (Al otro lado de la noticia, Star Trek, la película), Jeff MacKay (Ritos de medianoche, Frame up) y Caitlin O’Heaney (El asesino tras la máscara, Sabe que estás sola).

Sinopsis de Cuentos del mono de oro

Las aventuras del piloto Jake Cutter, su fiel amigo y mecánico Corky y su perro tuerto Jack a bordo del hidroavión «Cutter’s Goose» durante el período previo a la Segunda Guerra Mundial que se sabe inminente. Jake Cutter es cliente asiduo del «Bar del Mono» en la isla de Boragora, perteneciente a la Polinesia Francesa, donde otros personajes, residentes del archipiélago, comparten las aventuras de Jake.

Aunque el estreno de Cuentos del Mono de Oro siguió el rebufo del éxito de En busca del arca perdida, la idea de la serie era anterior, ya que su productor intentó sacarla adelante desde la década de los 70, pero no tuvo suerte hasta el estreno del debut de Indiana Jones.

Los personajes son muy carismáticos. El protagonista es el típico héroe de pasado dramático y misterioso que siempre está dispuesto a ayudar a los demás. Corky; su fiel amigo y mecánico, borracho y un poco cobarde, es el alivio cómico; y Jack, el perro tuerto, aporta la sensatez al trío y los saca de más de un lío.

La serie se basa en episodios cerrados, con una ligera continuidad entre ellos y un reparto recurrente de secundarios. El ambiente exótico del Pacífico Sur y la época de entreguerras, con tramas llenas de contrabandistas, espías, nazis y mujeres fatales son los ingredientes que completan el cóctel.

El ritmo de es ágil y dinámico. Los episodios combinan acción, misterio, comedia y un poco de tensión sexual no resuelta, como mandan los cánones de la época. La serie no fue un éxito de audiencia y no pasó de la primera temporada, aunque hoy se considera una serie de culto. Hay que verla siendo un poco conscientes de cuándo fue realizada, pero lo cierto es que no ha envejecido nada mal y ofrece buen entretenimiento de calidad con unas gotas de nostalgia.

Intro de Cuentos del Mono de Oro

Cuentos del mono de oro | 22 de septiembre de 1982 (Estados Unidos) 8

Fotos


Todas las fotos >>

Salir de la versión móvil