Zinemaníacos

Crónicas de Navidad (2018), cuidado con Snake Clauss

TÍTULO ORIGINAL:
The Christmas Chronicles
NACIONALIDAD:
Estados Unidos
AÑO:
2018
DURACIÓN:
103 min.
DIRECTOR:
Clay Kaytis
GUIÓN:
Matt Lieberman
MÚSICA:
Christophe Beck
FOTOGRAFÍA:
Don Burgess
REPARTO:
Kurt Russell, Kimberly Williams-Paisley, Oliver Hudson, Judah Lewis, Lamorne Morris, Darby Camp, Lauren Collins, Martin Roach, Elena Khan, David Kohlsmith, Kayla Lakhani, Seth Mohan, Solla Park, Jack Bona, Goldie Hawn

Sinopsis de Crónicas de Navidad

Kate Pierce y su hermano Teddy pretenden grabar a Papá Noel en Nochebuena. Después de que se monten a escondidas en su trineo, provocan un accidente que podría arruinar toda la Navidad. A partir de ese momento los hermanos vivirán junto a Papá Noel y sus fieles elfos toda una serie de aventuras para salvar la Navidad antes de que sea demasiado tarde.

2018: Escape from Chicago

Crónicas de Navidad es una comedia de fantasía con un tono más tradicional y familiar que la peli de Mel Gibson que comenté el otro día. Está dirigida por Clay Kaytis, que tiene una extensa carrera en el departamento de animación de Disney y debutó como director con Angry Birds: La película 😅 Protagoniza Kurt Russell (Sky High, Bone Tomahawk, Los Odiosos Ocho), al que siempre es un gusto ver en casi cualquier cosa que haga…

La película no pierde mucho tiempo en presentaciones y va directa al grano. Los dos niños se cuelan de polizones en el trineo de Santa Claus, provocan un accidente, pierden el saco de regalos y dispersan a los renos. Comienza entonces una típica aventura en la ciudad (hay montones de tramas similares sobre todo en el cine de los ’80) ambientada en época navideña mientras intentan resolver el desaguisado que han montado. Todo muy correcto, blanco y sin demasiadas sorpresas.

Dos cosas a destacar: el improvisado concierto de jazz en la cárcel y

Spoiler
el cameo final de la sra. Noel interpretada por la «sra. Russell» (creo que son una de las relaciones más duraderas del Hollywood actual, aunque igual es porque no se han casado 😋)

Este pasado 2020 se estrenó una innecesaria pero seguramente beneficiosa segunda parte dirigida por Chris Columbus, que lo mismo es más moñas o más divertida, según la venada que le haya dado a Mr. Columbus. A ver si le echo un ojo aunque solo sea por simple curiosidad malsana.

Trailer de Crónicas de Navidad

Salir de la versión móvil