Sinopsis de «Carnosaurio»
La división de ciencias alimenticias de Eunice, una poderosa corporación de empresas, está consiguiendo espectaculares logros en su planta de producción de gallinas, merced al laborioso tarabajo de la doctora Jane, una eminencia en investigación genética.
Mal pero bien
Carnosaurio es una película de terror de 1993, dirigida por Adam Simon y Darren Moloney, producida por el legendario Roger Corman, que intenta rascar el éxito de Jurassic Park… pero, atentos a la pirueta, porque la peli está basada en una novela de Harry Adam Knight sobre la experimentación en la recreación de dinosaurios a partir de la clonación de ADN fosilizado, argumento que se publicó en 1993, seis años antes que el libro de Michael Crichton ;D
No nos engañemos, no estamos ante una buena película, pero comparada con otros productos más actuales de explotación que rondan la serie B, es un producto más que digno y disfrutable. Ya les gustaría a muchos bichoños en CGI ser tan impactantes y letales como el dinosaurio de plástico que sale aquí… y no en penumbra, ni a por partes, ni durante poco tiempo.
En esencia, tenemos una historia de doctor loco (doctora en este caso), que utiliza un estudio sobre pesticidas en una gran multinacional para ocultar su verdadera investigación: encontrar la forma de clonar ADN de dinosaurio para devolver a estos a la vida y que acaben con la raza humana y reclamen el planeta como sus legítimos dueños. Genial y completamente delirante, porque no solo consigue alterar el código genético de las gallinas para que pongan huevos de dinosaurio, sino que desarrolla un virus que afecta a las personas y provoca que las mujeres sean también receptoras de embriones de dichas criaturas… con escena homenaje a Alien incluida y todo.
El desenlace final de los protagonistas es brutal, aunque solo sea por sorprendente, acotumbrados como estamos a finales felices forzados y sin sentido. Sorprendentemente, hay dos secuelas :O