Cadena perpetua, dirigida por Frank Darabont (La milla verde, La niebla), basada en la novela corta de Stephen King, «Rita Hayworth y la redención de Shawshank» (1982), y protagonizada por Tim Robbins (Erik el vikingo, El juego de Hollywood) y Morgan Freeman (Sin perdón, Seven), es una de las películas más aclamadas de la historia del cine.
Sinopsis de Cadena perpetua
Andrew Dufresne, un banquero de Maine, es acusado del asesinato de su esposa y su amante y condenado a cadena perpetua en una prisión de alta seguridad. En la cárcel, Dufresne conoce a Ellis "Red" Redding, un veterano preso que se convierte en su amigo y le ayuda a adaptarse al duro ambiente carcelario.
La esperanza puede volver loco a un hombre
Cadena perpetua es una de esas películas que te atrapan desde el primer momento y te hacen sentir parte de la historia. La dirección es magistral, adaptando el texto original de King de forma inteligente y conmovedora. El guion está lleno de diálogos memorables, escenas emotivas y giros sorprendentes que mantienen el interés y la tensión hasta el final.
Sin duda, el mayor acierto de la película son las excepcionales actuaciones de Robbins y Freeman, que logran transmitir con naturalidad y profundidad la personalidad, la evolución y la química de sus personajes.
La cinta explora temas universales como la dignidad humana, la amistad, la justicia, la redención y el poder de la esperanza. Es una historia que merece ser vista y disfrutada una y otra vez, y que se ha convertido en un clásico del cine.
En la parte negativa, el ritmo es un poco desigual y puede que en algún momento los 142 minutos de duración se hagan un poco cuesta arriba para algún espectador.
Trailer de Cadena perpetua
Fotos
Todas las fotos >>