Burn es un thriller tenso y cautivador con un toque de humor negro. Está dirigido por el debutante Mike Gan y protagonizado por Tilda Cobham-Hervey (La chica dormida, I am Woman), Josh Hutcherson (Zathura, una aventura espacial, Los juegos del hambre) y Suki Waterhouse (La serie Divergente: Insurgente, Amor carnal).
Sinopsis de Burn
Un ladrón de poca monta trata de robar una gasolinera. Sin embargo, la empleada que allí trabaja no sólo logra defenderse, sino que además lo captura y lo hace su prisionero.
La justiciera de la gasolinera
Burn se desarrolla en un único escenario (una gasolinera solitaria en medio de la nada) con un par de personajes fijos casi omnipresentes y un pequeño puñado de secundarios muy esporádicos. Es el tipo de película que si está bien hecha resulta fascinante y además permite valorar el talento del director para ofrecer una historia atrapante con unos recursos mínimos. Con ello, Mike Gan entra en la lista de directores interesantes a los que puede merecer la pena seguir.
El guión está lleno de giros inteligentes e inesperados y la transformación de la protagonista de víctima a justiciera mantiene al espectador en tensión desde el primer minuto hasta casi el final.
El ritmo es trepidante y se pasa de una situación a la siguiente casi sin respiro. Sin embargo, en la recta final, la trama decae y el desenlace es un poco abrupto e insatisfactorio. Además los personajes secundarios apenas aparecen como relleno y alguno podría haber recibido un mejor desarrollo.
Trailer de Burn
Fotos
Todas las fotos >>