Black Panther (2018) – 134 minutos de infumabilidad

Black Panther cuenta la historia de T’Challa quien, después de los acontecimientos de “Capitán América: Civil War”, vuelve a casa, a la nación de Wakanda, aislada y muy avanzada tecnológicamente, para ser proclamado Rey. Pero la reaparición de un viejo enemigo pone a prueba el temple de T’Challa como Rey y Black Panther ya que se ve arrastrado a un conflicto que pone en peligro todo el destino de Wakanda y del mundo.

Eso dice la sinopsis oficial. La mía diría esto: (tras el salto)

Black Panther es un coñazo y el malo, que se llama Killmonger, hace honor a su nombre.

Parece que no me gustó demasiado, verdad? No es tan así, pero me esperaba otra cosa, desde luego. Es un inicio de personaje, o película de presentación muy muy desaprovechado, y demasiado largo, joder. Quítale media hora, concentra más acción y menos politiqueo de todo a cien y harías un film más visible.

Quiere hacer más de lo que hace.

Spoilers tras el tráiler, avisados quedáis.

Minuto 1: No podemos revelar nuestra tecnología al mundo.

Minuto 2: No podemos revelar nuestra tecnología al mundo.

Minuto 3: No podemos revelar nuestra tecnología al mundo.

Última escena: Vamos a compartir nuestra tecnología con el mundo.

Toooooooda la película hablando de lo malo que será para Wakanda el compartir su hi-tech que al final, cuando lo hacen, te sientes estafado.

Más estafado te sientes cuando ves que llevas 2 horas 14 minutos con un plastazo con pocos minutos interesantes.

Entiendo, perfectamente, que la nigga crowd del comic grite por este personaje, pero deberían gritar al cielo por la mierda que han hecho con “su” personaje.

He visto recientemente Spider-Man: Homecoming, y es una primera película cojonuda. Pasan de narrar lo que ya sabemos para meternos en una aventura del personaje. Coño! haber hecho lo mismo con Black Panther! Es verdad que es un personaje menos conocido que Spider-Man, pero 2 horas y cuarto de presentación son demasiadas. Hazte una presentación cortita y resumida y métete de lleno en la acción.

Esto tiene tanto sentido como hacer 3 películas de presentación de Los 4 Fantásticos… oh, wait!

No voy a dar más spoilers que los vagamente citados. No me gustó Black Panther, ni creo que sea para nada necesaria en el resto del MCU.

Desde aquí os invito a leer este otro post, quizá más interesante que este, con la cronología del MCU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *