Zinemaníacos

Apogee of fear recibe el visto bueno de la NASA

Quizás no os suene demasiado pero el trabajo que lleva por título Apogee of fear supone la primera cinta de ciencia ficción rodada en el espacio.  Y muchos os estaréis preguntando ¿y que tiene que ver la NASA con esto?, empecemos por el principio. Antes de nada, el director de la cinta es Richard Garriott -conocido sobre todo en el mundo de los videojuegos por ser el creador de la serie de videojuegos titulados Ultima-, este hombre es hijo a su vez de uno de los astronautas que viajó en el skylab en 1973.

Este hombre se enroló como «turista espacial» en el 2008 y durante el viaje de 10 días procedió a su grabación. Al final de todo ello salió este trabajo el cual en su momento la NASA vetó e impidió su distribución debido al parecer a que dicho proyecto ha sido grabado en un tono cómico y la proyección del mismo no encaja con la política de la agencia espacial estadounidense. El film fue concebido como un falso documental en el que dos astronautas quedan aislados en la estación espacial internacional, durante este aislamiento los astronautas empiezan a sufrir una serie de alucinaciones donde creen tener un alienígena en la estación espacial.

Pues bien, ahora la NASA ha rectificado y ha decidido dar el visto bueno a la distribución del film -realmente es un corto- de lo cual nos alegramos pues la postura de no permitir su distribución nos parecía un tanto absurda -ya que recordemos que fue rodada con los equipos propios de la NASA-.

De momento, os dejamos con el trailer de la cinta titulada Man on a mission  donde podemos ver las pruebas y preparación para este viaje en un formato de documental. La cinta fue estrenada el verano pasado en EE.UU, disfrutad!!!

Salir de la versión móvil