Ya hablé hace unos días de la adaptación en formato serie de anime (y OVA) del manga «Ansatsu Kyôshitsu», y ahora le toca el turno a su versión live-action. No voy a volver a explicar aspectos sobre la trama o sobre los personajes, para que esto no parezca un vulgar copipasteo, así que asumo que el que está leyendo esto se ha leído el comentario de la serie y al menos ya sabe de lo que estoy hablando.
Una criatura con aspecto de pulpo amarillo destruye el 70% de la Luna dejándola en permanente fase de cuarto creciente… blablabla…
A nivel historia hay poca diferencia. Ambas adaptaciones abarcan el mismo período de tiempo, es decir, lo que viene a ser el primer semestre de estudios de la Clase E, y ambas terminan con un continuará de cara a narrar el segundo semestre del curso.
La película es, básicamente, un resumen de la serie animada (que ya es un resumen del manga). Es lógico, la serie son 22 episodios de unos 20 minutos, y la película dura 110 minutos. Si te llama la atención, pero no estás seguro de si ponerte a ver la serie, échale un vistazo a los dos o tres primeros capítulos o mira la peli. Si no te convence, no hay más: es una historia original, delirante, un poco surrealista y con momentos muy divertidos.
En la versión live-action también hay una reducción en lo relativo a localizaciones (cosas de presupuesto, supongo): toda la acción transcurre en el entorno del centro de estudios, así que no tenemos ni el viaje de mitad, ni el de fin de semestre (que se convierte en una fiesta en el instituto, aunque todo el argumento que se ve en los últimos 6 episodios del anime está también aquí, más o menos). Tampoco vemos mucha interacción con el resto del campus, pero lo importante está, e incluso hay un par de pistas sobre el personaje de Koro-sensei que no se cuentan en la serie y que revela alguna cosilla sobre su origen.
La criatura es 100% CGI. No había muchas más opciones. Estamos hablando de una especie de pulpo de 3 m, con una cabeza grande y redonda, con ojos pequeños y una enorme sonrisa. La animación está bastante bien realizada y, por lo general, bien integrada con el resto de actores. Da el cante en algunas escenas, pero no es muy grave.
El manga terminó de publicarse a principios de este mismo mes. El 7 de enero empezó la emisión de la segunda temporada del anime que debería finalizar hacia el mes de mayo, si no me fallan las cuentas. El 25 de marzo está previsto el estreno de Ansatsu Kyôshitsu: Sotsugyo-hen (Assassination Classroom: Graduation). Así que volveremos a hablar del pulpo.