Sinopsis de «Anarchy: La noche de las bestias»
En un futuro cercano, durante la noche de la «purga anual», 5 personas se han quedado fuera de sus casas y van a descubrir hasta dónde son capaces de llegar para salvarse, primero a sí mismos y después a los demás.
Más de lo mismo, pero diferente y mejor
The Purge: Anarchy (ingeniosamente mix-traducida por estas tierras como Anarchy: La noche de las bestias para conservar la coherencia cutre con el título dado a la primera entrega), es la segunda parte de la saga distópica The Purge.
Si en la primera peli asistíamos a la noche de una familia que vive en una urbanización de clase media, en esta ocasión se amplia el escenario y recorremos las calles de un barrio obrero en una gran ciudad. También se desarrollan algunos de los temas que en la entrega anterior estaban medio de fondo, como que el objetivo real de la Purga es servir de sistema de control por parte de los más ricos que acaparan el poder sobre la mayoría de la población.
Tenemos un grupo de «rebeldes» que se oponen a la Purga y denuncian sus verdaderos fines, escuadrones paramilitares auspiciados por el gobierno para acabar con objetivos específicios y para mantener los índices de violencia de la noche en términos aceptables, cazadores de potenciales víctimas que son subastadas a ricachones aburridos, violencia desenfrenada… y todo entrelazado con una historia de venganza y cinco personas que por diversas circunstancias están esa noche en la calle y deben buscar refugio para intentar sobrevivir.
Como punto negativo, algunas situaciones, personajes y elementos no están demasiado bien aprovechados (la banda de motoristas o los guerrilleros rebeldes Deus ex machina, por ejemplo). Sim embargo, el seudo-Punisher de Frank Grillo lo mola todo.