Zinemaníacos

Amor de Gata (2020), ¿a qué huele el Sol?

Amor de Gata es una película de animación de fantasía romántica, dirigida por Jun’ichi Satô (responsable de las dos primeras temporadas de Sailor Moon, de las adaptaciones del manga Aria, o del storyboard de Evangelion) y Tomotaka Shibayama (que formó parte del departamento de animación de El Viaje de Chihiro y La Chica que Saltaba a Través del Tiempo); está escrita por Mari Okada (El Himno del Corazón, Maquia, una Historia de Amor Inmortal).

Miyo «Muge» Sasaki es una joven estudiante de secundaria que se ha enamorado de su compañero Kento Hinode, pero sólo consigue llamar su atención cuando obtiene, de manera fortuita, la habilidad de transformarse en gato. Sin embargo, poco a poco, los límites entre ella y el animal se van haciendo difusos.

El argumento en sí no es especialmente novedoso. Una historia de amor (y obsesión) un pelín ingenua, en la que uno de los protagonistas consigue una forma de acercarse y conocer al otro ocultando su identidad accidentalmente. El avance de la trama hace que los personajes empiecen a conectar, pero llega un momento en el que se hace necesario revelar la verdad, lo que podría provocar una ruptura.

En fin, por esa parte nada nuevo que no se haya visto en innumerables comedias románticas o similares: el miedo a mostrarnos tal como somos y lo fácil que puede resultar, en principio, fingir ser otra cosa. Habría que destacar, eso sí, un viaje al Reino de los Espíritus en el tramo final, que puede recordarnos mucho a algunas partes de El Viaje de Chihiro, y que deriva el género de la cinta hacia una aventura contrarreloj.

A nivel técnico, señalar la maravillosa definición y desarrollo de los personajes, tanto principales como secundarios; la animación está muy cuidada y llena de detalles, con una muy buena labor de integración con los efectos digitales; y la banda sonora acompaña de forma perfecta a la narración acorde en todo momento.

Trailer de Amor de Gata

Amor de gata (2020) Animation, Adventure, Family | 104min | 18 Jun 2020 (Spain) 6,7
Director: Jun'ichi Satô, Tomotaka ShibayamaGuionista: Mari OkadaProtagonistas: Mirai Shida, Natsuki Hanae, Johnny Yong BoschSinopsis: Miyo "Muge" Sasaki es una joven estudiante de secundaria que se ha enamorado de su compañero Kento Hinode, pero sólo consigue llamar su atención cuando obtiene, de manera fortuita, la habilidad de transformarse en gato. Sin embargo, poco a poco, los límites entre ella y el animal se van haciendo difusos.

Fotos


Todas las fotos >>

Salir de la versión móvil