Mi estimado colega Kazuhiko ya hizo una revisión en su momento con la que estoy bastante de acuerdo, así que sólo aportaré un poco de mi visión sobre la misma. Tras el salto por posibles spoilers.
Las referencias de las que habla Kazuhiko en su post no podrían ser más acertadas: El día de la marmota, Código Fuente, Mimic… muchos paralelismos y muchas similitudes como para decir que Al filo del mañana es una película muy original. No lo es, pero tampoco es una mala película.
La peli tiene un ecuador muy rápido, demasiado para mi gusto. Tom Cruise pasa de ser un caguetas noquierocombatir a ser el novamás de los marines. Creo que si hubieran invertido tan sólo 5 minutos más de repeticiones y muertes, el cambio no habría sido tan drástico.
Precisamente esos 5 minutos de los que hablo me sobran en la instrucción con Emily Blunt, aunque no dejo de sonreir recordando la cara de ritardi del Cruise en el suelo y los suicidios asistidos de mano de Blunt. Divertidísimos.
Cosas que me fallan? La inteligencia de los personajes, culpa del guión, o de la falta del mismo. Me explico: cuando Cruise ‘lo pierde’ y más adelante se encuentran con un alpha, ¿porqué huevas no van a por él para matarlo y pringarse con su sangre como si lo fueran a prohibir? O ¿cómo descubrió ella que ‘lo había perdido’? ¿cómo supo que la transfusión de sangre le quitó el poder?
Y el final, pelín agridulce. No está mal, pero podría estar mejor. Que no reciban el mérito es normal, porque ganaron una guerra que aún no sucedió, ni lo hará. Que Emily no lo recuerde también es normal, porque aún no sucedió… Al final todo encaja correctamente, pero no me acaba de convencer… Aunque tampoco sé cómo lo habría hecho mejor, así que me callo.
Casi 2 horas de disfrute, mucho efecto (a veces demasiado), bastantes escenas cómicas, resto de acción y 3 minutos de romance que no van a más (aunque para ellos hayan sido 400 repeticiones). No está mal, y es bastante recomendable para todo amante del género.
[AMAZONPRODUCTS asin=»B00KPVMWSC»]