Sólo he visto el primer episodio de Expediente X, a falta el segundo, que de hoy no pasa, así que es muy probable que parte de esta crítica pierda toda su validez dentro de un rato, pero lo cierto es que, aunque el conjunto mejore, la sensación sobre este primer episodio, no variará mucho.
Continúo tras el salto, con spoilers.
Me jode un huevo que ahora digan, incluso Mulder lo dice, que no hay aliens. Sí, los hubo en Roswell, pero no más. Todo lo siguiente fue el gobierno, para hacer creer a la población que sí había aliens y de esta forma poder abducir a quien le diera la gana y hacer con esas personas lo que quisieran, es decir, probar la tecnología alienígena de Roswell.
Ya, esto es lo que sacamos en claro después de este primer episodio, y me siento un poco estafado. Después de 9 temporadas y 2 películas, donde ya estábamos convencidos de que había hombrecitos grises pululando por ahí, y que era el gobierno quien lo ocultaba, ahora resulta que el gobierno estaba haciendo un doble ocultamiento…. Hacía pensar que eran los hombrecillos grises a base de limpiarlo todo, pero realmente no querían que se les descubriera el pastel.
Lo que pasa en el capítulo da un poco igual, incluso los personajes que aparecen, Skinner o el Fumador; incluyendo a Mulder y Scully, todos están viejos y arrugados; bueno, en el caso de Scully, está estirada, aunque sigue manteniendo ese je ne sais quoi que tanto atrajo en los 90.
En fin, que vuelve Expediente X, una de las series que mas me ha gustado desde el inicio de mis tiempos de infante espectador (creada por Chris Carter allá por 1993), pero ahora he madurado un poco y tengo una vena crítica de la que me resulta un poco difícil prescindir. De ahí que este retorno me haya dejado un sabor, un poco agridulce. Repito, sólo he visto el 1, esta noche cae el 2. Espero desdecirme.