Sinopsis: Dos hermanos convictos Seth Gecko -George Clooney- y Richard Gecko -Quentin Tarantino- escapando de la justicia secuestran a un ex-sacerdote -Harvey Keitel- y sus dos hijos -Juliette Lewis y Ernst Liu- para que los ayuden a cruzar a la frontera mexicana y así poder escapar de las fuerzas de seguridad que los persiguen. Tras cruzar la frontera esperarán junto con el sacerdote y sus hijos a su contacto en la taberna «La teta enroscada» donde se enfrentarán a fuerzas vampíricas de todo tipo.
Gracias a esta película George Clooney empezó a ser conocido a nivel mundial. Asimismo la cinta supuso una nueva colaboración entre Robert Rodríguez -director, montador y guionista de la película- y Quentin Tarantino -guionista y actor de esta película- que ya habían coincidido en la película «Four Rooms» (1995).
Al reparto principal se le unieron los actores Cheech Marin -secundario conocido por trabajos en películas como «Cheech y Chong» (1984), «Desperado» (1995) o «Tin Cup» (1996) entre otras-, Danny Trejo -primo en la vida real de Robert Rodríguez y al que muchos recordarán por su característico rostro en bastantes títulos destacando entre otros «Heat» (1995), «El Jaguar» (1996), «Anaconda» (1997), «Con Air» (1997) o «Seis días y siete noches» (1998). Acompañando a estos actores nos encontramos a la actriz Salma Hayek, la cual gracias a su participación saltaría a la fama mundial, sobre todo gracias al sensual baile que hace su personaje -una de las secuencias más recordadas de la cinta- y que anteriormente había rodado ya con Robert Rodríguez en las cintas «Road Racers» (1994), «Desperado» (1995), «Four Rooms» (1995).
La cinta se divide en dos partes, la primera donde nos sitúa en la fuga propiamente dicha donde tendrá el encuentro entre los hermanos convictos y sus cautivos -es en esta parte donde iremos conociendo las personalidades de los hermanos- y la segunda parte, una vez concluída la fuga en la que veremos la espera en el sitio acordado y donde daremos paso a una acción trepidante contra todo un ejército de vampiros en secuencias donde abundan las decapitaciones, desmembramientos y gore de todo tipo. La cinta tiene una banda sonora que realmente consiste en una recopilación de temas bastante conocidos y personalmente supuso el descubrimiento de una banda llamada Tito y Tarántula que colaboraron en la película con un pequeño papel -son la banda que toca en el escenario de La teta enroscada- y compusieron dos temas para la misma, «After Dark» -que tocan en el baile del personaje que interpreta Salma Hayek- y «Cucarachas Enojadas».
Una película entretenida para una tarde en la que el cuerpo nos demande algo de sangre y visceras -no apta para niños-. Como siempre os dejo con el trailer, disfrutad!!!