Icono del sitio Zinemaníacos

«1:58» – un corto de Rodrigo Cortés

Una chica conduce de noche por una carretera secundaria. La radio de su coche es su única compañía. O no. El bosque quizá no es el mejor lugar para quedarse sin gasolina. Si quieres saber cómo ser eficiente en tus desplazamientos visita nuestra sección de movilidad.

Si bien hace unos días os hablábamos de «Ultravioleta», de Paco Plaza, hoy traemos otro cortometraje, de la mano de Rodrigo Cortés, titulado «1:58», presentado en la 47ª edición del Sitges Film Festival.

Más tras el salto…

“1:58” es un corto con aires de thriller y terror dirigido por Rodrigo Cortés y protagonizado por Manuela Vellés con la colaboración especial de Julia Otero y Gabino Diego, que ofrece al espectador diferentes claves sobre el transporte y el medio ambiente.

Este corto forma parte de la colección Cinergía, iniciativa de Gas Natural para concienciarnos sobre el buen uso de la energía mediante el cine. Una propuesta muy interesante y que apoyamos por completo.

Rodrigo Cortés es un realizador al que apreciamos mucho en este humilde blog, y con el que tuvimos la enorme suerte de compartir una mini entrevista hace un tiempo. «Ultravioleta» de Paco Plaza nos dejó muy buen sabor de boca, la verdad (independientemente de la publicidad encubierta de Gas Natural)… Qué podemos esperar de «1:58»? Estará a la altura? Ahora mismo lo comprobaremos… Clic!

Salir de la versión móvil